Saltos de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen

Saltos de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen

La ciudad, con sus pistas cubiertas con nieve virgen, es el principal centro de celebraciones para los deportes de invierno de Alemania. En el Grosse Olympischanze, su trampolín de 60.4 metros de altura, se llevan a cabo los saltos del Torneo de los 4 Trampolines realizados la primer mañana de cada año.

La ciudad alemana Garmisch-Partenkirchen, ubicada en el estado de Baviera, es el centro de los deportes de invierno por excelencia. Su trampolín, el Grosse Olympischanze, es el más moderno del mundo y el lugar donde se celebra, cada primero de enero, una de las cuatro pruebas del Torneo de los 4 Trampolines, albergando alrededor de 35.000 espectadores internacionales.

El Grosse Olympischanze fue construido para los Juegos Olímpicos de invierno de 1936. Cuenta con 60,4 metros de altura, ; 103,5 metros de largo y una inclinación de 35 grados. La velocidad media que se puede alcanzar en él es de 94,3 km/h y el récord actual de salto lo ostenta el suizo Simon Ammann, con 143,5 metros. La ciudad podría haber sido sede olímpica nuevamente en 2022, pero las autoridades sometieron a referéndum la decisión y los ciudadanos votaron en contra.

Durante siete meses al año sus 60 kilómetros de pistas se cubren de blanco y los profesionales disfrutan de sus descensos con nieve virgen. Sus pistas poseen todos los grados de dificultad tanto para esquí como para los aficionados al snowboard. Además, es la única estación de esquí con glaciar de Alemania.

Garmisch-Partenkirchen con su entorno paisajístico excepcional y la tradicional hospitalidad bávara es el principal centro de celebración de deportes de invierno de Alemania. Un lugar para visitar, sobre todo en vísperas de Año Nuevo.

Qué ver y hacer en Garmisch-Partenkirchen

Además de los deportes de invierno, la ciudad también atrae turistas durante todo el año gracias a sus balnearios que aprovechan las propiedades curativas del clima.

Zugspitze, la cumbre más alta de Alemania con 2.962 metros de altura, es una buena opción para los amantes de la naturaleza, del senderismo y del esquí. Se puede ascender en tren disfrutando las vistas que se abren paso hacia los impresionantes Alpes. También es este un lugar que entusiasma a los amantes del arte ya que desde 1995 la Zugspitze dispone de una sala de arte de 450 metros cuadrados con excelentes vistas panorámicas.

De nuevo abajo, se puede disfrutar de un paseo por la histórica Ludwigstraße, en el corazón de Partenkirchen. En esta calle se encuentran tiendas sofisticadas, tabernas típicas de los Alpes y restaurantes de alta gama. Adicionalmente,  Garmisch-Partenkirchen  posee una excitante vida nocturna que se alarga hasta la mañana en sus agradables tabernas, bares, clubes y discotecas.

Las imágenes de la nota pertenecen a Garmisch-Partenkirchen Tourismus.

 

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32