5 opciones para recibir el Año Nuevo en Nueva York

5 opciones para recibir el Año Nuevo en Nueva York

Entre todos los festejos de Año Nuevo los de la ciudad de Nueva York son célebres. Cada distrito abre sus puertas para que la Nochevieja sea un evento especial. Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y State Island se preparan para recibir el 2015.

Hemos seleccionado cinco alternativas para despedir el año y comenzar el 2015 en la ciudad que no duerme. Desde las opciones más tradicionales a las más románticas, pasando por las deportistas, Nueva York se viste de fiesta.

Time Square: El ícono del Año Nuevo neoyorquino

En la plaza de Times Square, desde 1907 el descenso del Ball Drop reúne visitantes de todas partes del mundo. La bola es una esfera de más de tres metros cubierta por cristales e iluminada por luces LED que crean arcoiris de miles de colores. Se encuentra ubicada en lo alto del emblemático edificio One Times Square, en Manhattan, como muestra la imagen de portada que pertenece a Anthony Quintano.

Se estima que en esta Nochevieja habrá más de un millón de espectadores observando cómo la Bola desciende mientras se cuentan los segundos hasta que los carteles luminosos indiquen un nuevo año, como muestra la fotografía de Chris Amelung. Mientras tanto, lloverá confeti confeccionado con papeles donde muchos han escrito sus deseos para este próximo año. Para participar de esta tradición hay que acercarse al Muro de los Deseos o por internet en timessquarenyc.org. Ellos reciben los deseos de cada persona que les escriba y las convierten en confeti.

Cuando marque la medianoche los fuegos artificiales darán la bienvenida al año 2015. La cantante Taylor Swift, entre otros músicos, ha sido invitada para actuar y Ryan Seacrest será el animador del espectáculo. El evento musical Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve comenzará a las 20 horas y se desarrollará a lo largo de 38 actuaciones.

Festejar el Año Nuevo rodeado por una multitud es toda una experiencia. Si se quiere participar de una manera más íntima, los hoteles de Times Square ofrecen habitaciones para ver la fiesta desde lo alto. Los precios varían según la estrellas y el prestigio que tengan. Otra posibilidad son los cines deAMC, que tienen entradas VIP con cinco horas de barra libre (comienza a las 21 horas y terminan a las dos de la mañana). El descenso de la gran bola se puede observar desde la terraza.

Para comenzar un nuevo año sin recuerdos desagradables, la Alianza Times Square junto con Cintas crearon Good Riddance Day a Times Square. Desde el domingo 28 de diciembre un camión triturador situado en Times Square recibirá multas de estacionamiento, cartas de amor de despedida o cualquier papel que nos remita a los malos momentos del 2014. Y hay un premio: Si se twittea la lista de lo que se quiere olvidar a @TimesSquareNYC y se la envía a cintas.com/goodriddanceday, se participa de un concurso donde se puede ganar un viaje para dos personas para pasar la Nochevieja en Nueva York .

Maratón de medianoche en Central Park

La cita es el 31 de diciembre en Central Park. La consigna es disfrazarse y correr en busca del 2015. La asociación New York Road Runner le dió vida a la carrera Emerald Nuts Midnight Run con un recorrido de casi 6,5 kilómetros. A las 22 horas se entra en clima con música y baile seguido por concursos y desfiles. Cuando los relojes marquen la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo, se da la señal de largada.

Todos pueden participar con una inscripción previa y el pago de 60 USD del cuatro de octubre al 30 de Diciembre. Si se quieren inscribir el mismo día de la carrera el costo es de 65 USD. El encuentro es al sur de la calle 72, en el kiosco de Central Park. Los premios son de 500 USD para el  hombre y la  mujer que lleguen en primer lugar, 300 USD para los segundos y de 200  USD para los terceros. Pero como el objetivo es que predomine el ánimo festivo se han agegado premios extras. A mitad y al final del camino todos se unen en un brindis con champagne. Para inscribers se debe visitar la página de  Emerald Nuts Midnight Run.

 

Año Nuevo ecológico en bicicleta

Times Up, una entidad protectora del medio ambiente, propone un paseo nocturno en bicicleta para los adeptos del deporte. A las 22 horas se parte del arco de  Washington Square Park para llegar a  Belvedere Castle en Central Park. Aquellos que se retrasen pueden unirse al grupo en la Avenida Broadway y la calle 23. Al finalizar hay música, baile, comida y el brindis que no puede faltar. Apto para todos y gratuito, Times Up invita a ciclistas y patinadores a celebrar de una manera diferente la llegada del 2015, como muestra la fotografía que pertenece a Joe J.

Navegando hacia la Estatua de la Libertad

Para los que adoran los cruceros y desean una panorámica de los fuegos artificiales, el Circle Line Sightseeing Cruises organiza una cena. El destino es la la Estatua de la Libertad desde donde se podrán ver, con el cielo nocturno de fondo, los dibujos de las luces de artificio. Se embarca a las 21 horas y el pasaje incluye aperitivos, barra libre, música y el clásico champán para el brindis de medianoche. Las entradas cuestan 149 USD pero es una tentación no apta para menores de 21 años. Para comprar las entradas se puede entrar en  circleline42.com. La fotografía pertenece a Circle Line 42.

Concierto por la paz para despedir el año

La Catedral de St. John the Divine, en Manhattan, abre sus enormes puertas de bronce a la música. Al concierto por la paz se suman como solistas Gregory Purnhagen y Jamet Pittman. El anfitrión será Harry Smith de la NBC. La luz de las velas y la música ascendiendo hacia el rosetón de cristales es el clima preferido de muchos para comenzar el año. Hay plazas gratuitas pero limitadas. Las que se venden parten de los 30 USD. Para reservar o comprar la entrada visitar stjohndivine.org.

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32