Tendencia anti San Valentín

Tendencia anti San Valentín

Fiestas para solteros que no buscan pareja, bombones agridulces para los despechados y cientos de opciones para aquellos que se proclaman en contra del día de los enamorados, ocupan las redes sociales cada año alrededor del 14 de febrero.

Cada 14 de febrero el mundo se llena de gestos forzados y amor devaluado, según los anti San Valentín. Critican el día de los enamorados por los fines comerciales que esconde, donde las grandes empresas persiguen resultados extraordinarios en sus ventas a través de duras estrategias de marketing. En esta fecha los despechados, los solteros y aquellos que están en pareja pero creen que cada día debe ser especial, se unen a distintas propuestas anti San Valentín que no son menos comerciales pero prometen diversión.

Cada año se realizan más fiestas alrededor de esta temática. En el 2013 resaltó por su originalidad un festejo realizado en Buenos Aires que se llamó “Yo no me quiero casar ¿Y usted?”. En la entrada se comprobó el estado civil de los invitados que tuvieron que besar a un miembro de la organización. Además se prohibió ingresar con el móvil para que ningún intento de enamorarse interviniera la noche.

En Estados Unidos existen foros dedicados a quienes no gustan de estas fechas en las que se promueven fiestas para los anti enamorados, como la popular Antivday.com que cuenta incluso con una sección llamada“Cupido me rechazó.  Las redes sociales explotan durante el 14 de febrero promocionando sitios de este tipo y algunos más comerciales donde se pueden comprar bizarros regalos que expresan la postura en contra de la festividad.

Despair.com presenta cajas de dulces amargos con inscripciones como “Lava mis platos” y “Dignidad libre”;  Halfbakery.com ofrece enviar a tu ex rosas negras secas o galletas quemadas con forma de corazones rotos; Cafepress.com vende originales camisetas con diferentes leyendas como “Anti-Valentine’s Day Activist” y logos que invitan a usar máscaras si el amor está en el aire.

La fiebre se esparció en internet a tal punto que la reconocida página web American Greetings también completó su colección para los descorazonados y en 2013 compartió un juego para “devolverle el golpe a Cupido”. Cafepress.com plantea un lado más tenebroso con tarjetas como la que dice “perdón, nuestra relación se ha terminado” y muestra un peluche con un hacha atravesándole la cabeza.

San Valentín se ha vuelto inclusivo agregando opciones incluso para los solteros en las que el amor continúa siendo el protagonista.

La foto de portada pertenece a Valentines Day makes me blow chunks.

Di un vuelco de 180 grados a mi vida y ahora me dedico a lo que me hace feliz. Soy viajera a tiempo completo, escritora de viajes, contadora de historias, fotógrafa y blogger free lance para distintos medios. El título de economista quedó en el pasado. Comparto mis aventuras y ayudo a otros a seguir sus sueños a través de HastaProntoCatalina.com. En Twitter @HastaProntoCata

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32