Arena coloreada de Jordania

Arena coloreada de Jordania

Traer recuerdos de un viaje ayuda a que, al mirarlos, evoquemos experiencias y lugares visitados. Esto es justamente lo que puede provocar una botella de arena coloreada de Jordania, uno de los recuerdos tradicionales del país del mar Muerto.

Los recipientes de cristal con arena de colores es un recuerdo muy representativo de Jordania y, más específicamente, de Petra, una ciudad mágica y rica en historia.

La arena coloreada se superpone tan hábilmente que da lugar a camellos, dunas, nombres, o la infinidad de colores de una puesta de sol.

El oficio de elaborar este tipo de recuerdo suele transmitirse entre los diferentes miembros de una generación. A menudo se les puede ver trabajando en directo ante los curiosos ojos de los viajeros.

Los artesanos confeccionan los paisajes más diversos con ayuda de un palo de caña y un embudo alargado por el que van introduciendo la arena. Removiéndolo por el interior consiguen colocarla de la manera que desean. Es un trabajo arduo ya que, además de teñir la arena con tintas, se tamiza para que todos los granos sean de un espesor similar.

A veces no hace falta ni siquiera teñir la arena: si se utiliza polvo de las piedras de Petra, de las que hay hasta 20 colores naturales, el resultado es semejante. Y el precio mayor.

En el siguiente enlace se puede conseguir un buen paquete para viajar a Israel, Jordania, Egipto, Dubai y Turquía:
http://tierrasinai.com/viajes-paquetes-israel-jordania-egipto-dubai-turquia.html

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32