La Selección Argentina avanzó a los cuartos de final

El conjunto dirigido por Sergio Batista, pudo afianzarse tras conseguir el tan buscado objetivo de pasar a los cuartos de final de la Copa América, luego de haber […]


El conjunto dirigido por Sergio Batista, pudo afianzarse tras conseguir el tan buscado objetivo de pasar a los cuartos de final de la Copa América, luego de haber derrotado por 3-0 a Costa Rica.

Está claro que en los papeles la Selección Argentina era superior al conjunto centroamericano en todos los aspectos, pero las flojas actuaciones llevadas a cabo ante Bolivia y Colombia permitían comprender el temor de todo un país que se concentraba durante dos horas en el estadio Mario Alberto Kempes en un duelo que, sin lugar a dudas, definiría la continuidad de Batista al frente del equipo argentino.

Con cuatro modificaciones con respecto a los partidos anteriores, los ingresos de Higuaín, Gago, Di María y Agüero por Lavezzi, Cambiasso, Banega y Tevez respectivamente, el combinado nacional se adueñó de la pelota y arrinconó contra su propio arco al seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe. El cambio de esquema con la inclusión de un delantero de área, le dio más soltura a Lionel Messi, quien junto a Fernando Gago, desempeñó un papel fundamental a la hora de conducir a la selección sudamericana.

A pesar de los constantes intentos infructuosos por parte de Higuaín, Agüero y Di María, el cero de la valla costarricense parecía que no podía ser quebrantado, hasta que faltando 3 minutos para llegar al entretiempo, y luego de un rebote propinado por el arquero visitante, Leonel Moreira, el Kun Agüero puso el 1-0 que cerraría la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con un marcado deseo de ampliar la ventaja en el marcador por parte del combinado albiceleste, suceso que con la figura de Messi en su máximo esplendor, disfrazado de asistidor, pudo establecerse. A los 6 minutos del complemento y tras un pase magistral de “La Pulga”, nuevamente el delantero surgido en Independiente, Sergio Agüero, pudo marcar el segundo gol de su cuenta personal. Con una clara supremacía reflejada en el juego el conjunto argentino se distendió y el show de toques cortos y precisos comenzó. El tercero no tardó en llegar, pero esta vez en los pies de Di María, quien definió alto al primer palo tras la salida de Moreira, concretando un exquisito pase de Messi.

El encuentro finalizó sin sobresaltos, salvo por el cabezazo de un defensor de Costa Rica, que no generó problemas para el seguro arquero de la selección, Sergio Romero, quien no tuvo mucho trabajo en una cálida noche que se hizo presente en la ciudad de Córdoba. La Selección Argentina clasificó en el segundo lugar del grupo “A”, y deberá aguardar los partidos correspondientes al grupo “B”, para saber si el próximo sábado en le estadio de Colón de Santa Fe, se medirá ante Uruguay, Chile o Perú, en busca del pase a la semifinales del certamen continental.

Video: Resumen del encuentro con las oportunidades más claras y todos los goles.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*