Empanada_criolla_Argentina

Empanadas criollas

Por:
Leonardo Mankabadi

Esta receta nacida en la Pampa argentina se elaboraba con rellenos como el charqui, una carne curada con sal y deshidratada para una mejor conservación, y humita (granos de maíz). Con el tiempo se empezó a utilizar carne picada o cortada a cuchillo en pequeños cubos. También verduras, jamón y queso. En Argentina, cada región se caracteriza por su interpretación del relleno.

Ingredientes:

500 gramos de carne picada
500 gramos de grasa de vaca o aceite para freir
2 huevos
30 gramos de aceitunas verdes sin hueso
Una mitad de pimiento
1 cebolla pequeña
2 cucharaditas de ají
2 cucharaditas de sal
2 cucharas de aceite de oliva
Pimienta negra

Elaboración:

Calentar una cacerola con una cuchara de aceite de oliva. Una vez caliente, agregar la carne picada hasta que se caramelice. Una vez dorada la carne es necesario romper los grandes grumos que se puedan crear.

Retirar la carne y reservar.

Hervir los huevos y reservar.

En la misma cacerola, agregar el aceite restante e incorporar la cebolla picada junto al pimiento, picado de igual forma. Una vez dorados, agregar la carne. Revolver para unificar el relleno.

Añadir las aceitunas y los huevos, ambos ingredientes también picados.

Condimentar al gusto con la pimienta, la sal y el ají molido. Dejar enfriar en la nevera.

Presentación
Humidificar con agua los bordes de cada trozo de masa de hojaldre que se vaya a rellenar. Una vez cerrada con el relleno en el interior, freir en la grasa caliente hasta que la masa tome color.

Nota: para realizar una buena masa se recomienda 1 kilo de harina, 2 tazas de agua, 2 cucharaditas de sal y dos cucharas de la misma grasa de cocción derretida. Amasar, dejamos reposar y estirar hasta 3 mm de espesor.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*