Argentina empató 2-2 con Ecuador en el amistoso

El elenco de Sergio Batista igualó 2-2 ante el seleccionado ecuatoriano teniendo una lúgubre actuación en el estadio mundialista de Mar del Plata, José María Minella. Los goles […]


El elenco de Sergio Batista igualó 2-2 ante el seleccionado ecuatoriano teniendo una lúgubre actuación en el estadio mundialista de Mar del Plata, José María Minella. Los goles fueron marcados por Yacob y Hauche para el local, Quiñónez y Castillo anotaron para la visita.

Ayer por la noche, la Selección Argentina disputó su segundo amistoso internacional con jugadores del torneo local, preparativo a la Copa América que se disputará en julio, y empató ante el combinado de Ecuador, equipo que puso en cancha sus mejores jugadores.

Bajo una lluvia torrencial que azotó el campo de juego durante todo el día previo al partido y durante el transcurso de éste, el seleccionado albiceleste quiso desplegar un buen fútbol, saliendo con toques por abajo y dejando a la vista su fuerte deseo de tenencia de pelota.

Pero en el comienzo del partido el conjunto local sufrió un duro golpe, el mediocampista ecuatoriano Geovanni Nazareno envió un centro desde la derecha que conectó Michael Quiñónez superando a Juan Pablo Carrizo, y estableciendo el 1-0 parcial. Sin embargo la reacción de la Selección Argentina fue rápida, un rebote cedido por el arquero visitante Elizaga luego de un cabezazo de Maidana, fue capturado por Yacob, quien solo bajo del arco debió empujar la pelota para igualar el encuentro.

Ecuador sacó desde el medio, pero rápidamente Yacob recuperó el balón, tocó para Enzo Pérez quien descargó en Hauche, y tras la salida de Elizaga definió por encima del arquero y dejó en ventaja a la albiceleste.

El segundo tiempo arrancó sin Yacob quien debió salir por un desgarro. En su lugar ingresó el delantero de Boca Juniors, Lucas Viatri. Ecuador comenzó a llegar más al arco defendido por Carrizo, y a los 22 minutos del complemento, tras un penal inexistente cobrado por un foul de Mouche. Castillo pateó al palo izquierdo del actual arquero de River Plate e igualó el marcador en 2.

Así el empate dejó en los dirigidos por Luis Rueda, un gusto a victoria, todo lo contrario para el plantel de Batista que tratará de mostrar otro nivel en el último amistoso que jugará previo al inicio de la Copa América, ante Paraguay en Chaco.

Video: Goles del partido entre Argentina y Ecuador.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*