Argentina-España: un amistoso complicado

Por:
Micaela Garrido

Luego de un partido complicado donde la Argentina tuvo una reacción superior a España en el segundo tiempo, Diego Armando Maradona se mostró satisfecho por el partido de […]

Luego de un partido complicado donde la Argentina tuvo una reacción superior a España en el segundo tiempo, Diego Armando Maradona se mostró satisfecho por el partido de su equipo ya que el seleccionado nacional la peleo muy bien.

“Al equipo lo vi bien, en el primer tiempo nos ganaron las espaldas repetidas veces. En el segundo lo pudimos corregir y leímos bien el partido. Me voy tranquilo. Ellos en el primer tiempo tuvieron más jugadas y nosotros en el segundo tuvimos varias. Que esto nos sirva para tener la misma actitud que tuvimos en el segundo tiempo. El primero fue de España, nos ganaron la espalda a los mediocampistas, cada uno que venía. Y eso complicaba a los defensores. Lo resolvimos, los apuramos y le empatamos el partido”, analizó el seleccionador argentino.

“Donde vayamos no vamos a ir a pasar papelones. Eso lo puede decir la prensa para darle colorido al espectáculo. Pero yo no puedo ir a pasar papelones a ningún lado. Las que tuvo España las metió, pero si nosotros metíamos las nuestras era otra cosa. Prefiero perder así y no ganar 1-0 de contragolpe, colgado del travesaño“, reiteró luego.

Maradona también cargó contra el árbitro del partido, el irlandés Allan Kelly. “Hay que darle estos partidos a los árbitros serios. Este árbitro no estaba a la altura del partido. La patada que le pegaron a Heinze era para roja directa, se lo dije al línea pero mi inglés no es muy bueno. El partido estaba prácticamente terminado, el resultado era justo”, dijo Maradona.

El técnico calificó a España como “un gran equipo” y se felicitó por ver que el seleccionado nacional esta por buen camino.

Por último, Maradona habló de Lionel Messi, autor del empate argentino, aunque de flojo rendimiento: “Si Messi agarra la pelota y se hace dueño del equipo me pone contentísimo. Porque va creciendo, va madurando y entiende que el equipo lo necesita“, concluyó Maradona.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*