Argentina en el Simposio de Esculturas sobre Nieve

Del 14 al 18 de febrero del 2012 se llevará cabo en la ciudad de Winnipeg, Canadá, el octavo Simposio Internacional de Escultura sobre nieve del Festival de […]


Del 14 al 18 de febrero del 2012 se llevará cabo en la ciudad de Winnipeg, Canadá, el octavo Simposio Internacional de Escultura sobre nieve del Festival de Voyageur, el cual contará con representación argentina en un equipo integrado por cuatro mujeres.

A comienzos del 2012, todas aquellas personas ligadas al Festival de Voyageur y fanática de las esculturas de nieve podrán deleitarse con el Simposio de esculturas sobre nieve que involucrará en un certamen a decenas de equipos, entre los cuales se encontrará el grupo argentino que integrarán, Natalia Mumbru, Laura Medinilla, Miriam Perlmutter y Amalia Hernández.

Este festival tiene sus raíces en el año 1970, cuando se disputó por primera vez en la ciudad de San Bonifacio y en celebraciones por el primer centenario de la provincia canadiense, Manitoba, pero recién a partir de 1972 comenzó a tenerse en cuenta como oficial, luego de la participación de Georges, gobernador de Manitoba en ese entonces.

El Simposio que año a año se celebraba en el Whittier Park, cumplió en el 2002 su trigésimo aniversario y para ello se realizó la inauguración del campo aborigen en Voyageur Park en conjunto con la Casa Central para las reuniones que atraen a miles de participantes en cada edición.Este año el Voyageur Park será la sede del “Voyageur concurso de esculturas de nieve – La próxima generación” organizado para adultos viajeros y escuelas secundarias.

En este caso, Natalia Mumbru, Laura Medinilla, Miriam Perlmutter y Amalia Hernández conforman el grupo que representa a la República Argentina en el Simposio Internacional de Esculturas de Nieve, en el cual cada equipo contará con un bloque de nieve con una dimensión de 3 x 3,7 m x 3,7 m sobre la cual deberá realizar una escultura inspirada en su experiencia en el Festival de Voyageur, o cualquier tipo de forma que esté relacionada a este.

Esperemos que puedan llevar a cabo su obra de la mejor manera, estaremos en contacto con ellas hasta la segunda semana de enero, cuando emprendan su viaje hasta Winnipeg, y les deseamos la mejor de las suertes. Es un orgullo que un equipo así nos pueda personificar a cada uno de los que estemos haciendo fuerza por ellas.

Video: Algunas de las actividades que se pueden realizar en el Festival du Voyageur.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*