Argentina ganó y se acerca al mundial

Por:
Emanuel Edorna

La selección logro un épico triunfo frente a Perú a un minuto del final que lo deja en zona de clasificación al mundial. Fue 2 a 1 y […]

La selección logro un épico triunfo frente a Perú a un minuto del final que lo deja en zona de clasificación al mundial. Fue 2 a 1 y el héroe de la noche fue nada menos que Martín Palermo.

El equipo que dirige Maradona le gano esta noche a Perú por 2 a 1 y quedo cuarto en la tabla de posiciones y por ahora se clasifica al mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a esto, el equipo volvió a jugar mal frente al último de la clasificación y tendrá mucho que corregir de cara al partido más importante del año, el que definirá la clasificación mano a mano con Uruguay en el Centenario de Montevideo.

En el primer tiempo, por momentos jugo lindo y por otros decepciono, pero siempre siendo superior  a un rival muy débil, que nunca ataco y se dedico a defender el cero en su arco.

En el segundo tiempo, Perú desde el primer minuto se despertó y empezó a atacar al equipo argentino. Pero eso duro apenas tres minutos, ya que, luego de una linda jugada previa, Gonzalo Higuaín definió y le dio la ventaja a Argentina.

Luego de ese tanto, Maradona realizo cambios que tiraron al equipo atrás e intentaba proteger el resultado. Eso se noto en el desarrollo, ya que los visitantes de ahí en más siguieron atacando y los argentinos nunca más llegaron al área de Butron. También la gente le molesto mucho esto y empezó a alentar con mucho malestar sobre los jugadores.

De repente un nuevo protagonista apareció en la cancha: la tormenta. Esto hizo que el juego se complicara y la visibilidad disminuyera. Pero, a diferencia de otras ocasiones, la cancha del Monumental respondió bien.

Cuando faltaban segundos para que se cumpla el tiempo reglamentario, y mientras la selección seguía jugando en defensa, Rengifo luego de una serie de rebotes convirtió de cabeza el gol del empate.

Los hinchas no lo podían creer en el estadio. Y cuando todo parecía desilusión, un protagonista volvió a escribir un nuevo capitulo para un libro en el futuro: Martín Palermo. El jugador de Boca convirtió a los 48 minutos del segundo tiempo el gol agónico del triunfo para el equipo de Maradona, que puede respirar ahora más aliviado de cara al último encuentro de las eliminatorias.

El próximo partido es el miércoles frente a Uruguay, en el Centenario de Montevideo. Si Argentina gana clasifica al mundial, si empata puede llegar al mundial o al repechaje, si pierde puede ir al repechaje o, incluso, quedarse fuera del mundial.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Alejandro

    Me da vergüenza ajena que como portada del artículo pongan una foto de Messi que nada hizo en el partido contra Perú en lugar de poner la de Palermo o Romero que realmente fueron las figuras del partido junto a Mascherano.

    Realmente es increíble que ese pecho frío todavía esté en cancha luego de meses que nada hace para la Selección Argentina!!!

    Messi andate… tené algo de dignidad ya que no te pueden sacar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*