Argentina jugaría último amistoso con Sudáfrica

Por:
Noelia Ortmann

Con el consentimiento de la FIFA, Argentina jugaría ante Sudáfrica su último amistoso antes del esperado Mundial de Fútbol. El encuentro se  disputaría  el 29 o el 30 […]

Con el consentimiento de la FIFA, Argentina jugaría ante Sudáfrica su último amistoso antes del esperado Mundial de Fútbol. El encuentro se  disputaría  el 29 o el 30 de mayo en el país anfitrión; según confirmo Guillermo Tofoni, el agente encargado de gestionar los amistosos de la Selección Nacional.

El seleccionado argentino tiene previsto desembarcar en la Universidad de Pretoria el 25 de mayo, después del choque con Canadá, en Buenos Aires, por los festejos del Bicentenario. En primera instancia estaba previsto que el cotejo se jugara en Johanesburgo, una de las sedes del Mundial, ya que Sudáfrica mantenía deseos de inaugurar sus nuevos estadios, previo a la competencia oficial, además podría comprobar la calidad del césped del estadio y  la seguridad, pero la FIFA prohibe la realización de partidos en las canchas de las sedes mundialistas quince días antes del inicio de la Copa (recordemos que el comienzo de la competencia esta previsto para el 11 de junio), por lo tanto el partido se jugaría en el predio de entrenamiento donde se alojará el plantel de Maradona.

En caso de no prosperar el amistoso con Sudáfrica, las otras alternativas que surgieron son Ghana, en Londres o en Dubai, o contra Austria o Bélgica. Aunque estas posibilidades demandarán traslados a poco tiempo del inicio de la Copa del Mundo.

Por lo pronto, Sudáfrica viajará a fines de marzo a jugar un amistoso con Paraguay. Aprovechando ese viaje, dirigentes de la federación sudafricana se acercarían hasta Buenos Aires para cerrar detalles del partido.

Recordemos que este encuentro servirá para que Maradona pruebe la alineación titular que enfrentará a los nigerianos el sábado 12 de junio, por la primera fecha del Grupo B.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*