Argentina perdió contra Paraguay

Por:
Emanuel Edorna

El equipo argentino volvió a perder y su clasificación al mundial ahora pende de un hilo, ya que se encuentra en zona de repechaje. Haedo Valdéz convirtió el […]

El equipo argentino volvió a perder y su clasificación al mundial ahora pende de un hilo, ya que se encuentra en zona de repechaje. Haedo Valdéz convirtió el único gol para el conjunto paraguayo que ya se clasificó al mundial de Sudáfrica 2010.

La selección Argentina cada vez juega peor y hoy se le sumó otro fracaso más en esta doble jornada de eliminatorias. A la dura derrota frente a Brasil, hoy Paraguay se aprovecho del mal momento de los visitantes para poder clasificarse al próximo mundial, mientras que nuestro equipo se encuentra hoy por hoy en zona de repechaje y se la tendrá que jugar en la próxima doble jornada frente a Perú, de local, y Uruguay, de visitante.

Maradona preocupado por el rendimiento de su equipo

Argentina comenzó, como con Brasil, dominando la pelota y el terreno de juego. Pero, cada ves que intentaba llegar, lo hacia sin claridad. También intentó llegar por arriba, pero Agüero no tenía la estatura suficiente para poder impactar el balón en el arco paraguayo. Todo el primer tiempo jugaron así los argentinos, y lo iban a pagar caro a los 27 minutos, cuando Cabañas tiro una pared con Barreto, mientras tres jugadores visitantes miraban la pelota, para que este último le de un pase gol a Haedo Valdéz, quien definió cruzado al palo izquierdo de Romero, que nada pudo hacer. Una gran jugada colectiva que terminó en un golazo.

En el entretiempo, Maradona mando a la cancha a Lavezzi en busca del empate. Pero las cosas se complicaron aun más cuando, recién arrancado el complemento, se fue expulsado Verón por doble amarilla.

La expulsión de Verón complico aún más la remontada argentina

Argentina no sufrió casi nunca de ahí en adelante, ya que parecía que a los guaraníes les conformaba la mínima ventaja. El equipo de Diego siguió jugando igual y no encontraba la vuelta. Ingresaron después Palermo y Schiavi para intentar lograr alguna jugada de peligro a través de centros. Y eso casi ocurre sobre el final del partido, más precisamente en tiempo agregado. Un centro que baja Palermo de cabeza y no llega a puntearla Schiavi para darle un injusto empate a la albiceleste.

El arbitro Salvio Fagundes índico el final, y con eso la clasificación de otra selección de Sudamérica, que se aprovecho el paupérrimo momento del equipo de Diego Maradona, para el mundial de Sudáfrica 2010 ¿Nosotros? Seguimos sufriendo con esta selección, que por ahora estaría jugando un repechaje contra un equipo del centro o norte de América.

Posiciones:

  1. Brasil 33 Pts. (Clasificado)
  2. Paraguay 30 Pts. (Clasificado)
  3. Chile 27 Pts.
  4. Ecuador 23 Pts.
  5. Argentina 22 Pts.
  6. Uruguay 21 Pts.
  7. Venezuela 21 Pts.
  8. Colombia 20 Pts.
  9. Bolivia 12 Pts.
  10. Perú 10 Pts.

A continuación te mostramos el golazo de Nelson Haedo Valdéz que le dio la clasificación al próximo mundial a Paraguay.

Paraguay 1 – Argentina 0

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*