Argentina se apaga para defender Famatina

Argentina se apaga para defender Famatina

Pin It Argentina se encuentra unida más que nunca para defender la ciudad de Famatina…

Argentina se encuentra unida más que nunca para defender la ciudad de Famatina en la provincia de La Rioja de la megaminería. Hoy 27 de Enero es la oportunidad de unirte al apagón que tendrá lugar de 22:00 a 22:15.

La ciudad de Famatina que se encuentra al norte de la provincia de La Rioja es uno de los destinos turísticos más visitados del país y de la región, hace algunos meses las sonrisas de los habitantes de Famatina se fueron evaporando, el motivo: un proyecto minero que promete acabar con los paisajes más imponentes de la ciudad y devastar formaciones rocosas que llevan millones y millones de años en la región.

El movimiento con intenciones de detener el proyecto que tuvo sus orígenes en la ciudad y que contó desde el primer momento con la ayuda de Greenpeace se volvió increíblemente masivo en todo el mundo gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación. Los refuerzos para proteger al cerro de la explotación minera fueron llegando de todas partes, habitantes de Bariloche se agruparon en el centro y se tiraron al piso como forma de protesta, una oleada grande de imágenes con habitantes argentinos en muchas partes del mundo demostrando el apoyo fueron el signo más importante de que Argentina sigue unida y más que nunca para proteger todas sus bellezas naturales. Mientras el gobernador de La Rioja remarca que a la provincia no le queda otro destino que la minería el país sigue unido y se suma a una nueva campaña: El apagón general tendrá lugar esta noche 27/01 de 22:00 a 22:15, una nueva oportunidad para demostrar que Famatina sigue siendo de todos y los argentinos harán todo lo posible para defenderlo hasta el último minuto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aEjscs6aHzE[/youtube]

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32