Argentina venció a Brasil 1-0 en el amistoso de Qatar

El miércoles por la tarde en la ciudad de Doha, la Selección Argentina derrotó por 1-0 a Brasil, su clásico rival y comenzó la etapa de Batista como director […]


El miércoles por la tarde en la ciudad de Doha, la Selección Argentina derrotó por 1-0 a Brasil, su clásico rival y comenzó la etapa de Batista como director técnico oficial, con el pie derecho.

Disputándose en la exquisita Qatar, el encuentro entre ambos combinados sudamericanos por la fecha FIFA de amistosos internacionales, era sin duda el atractivo principal de los partidos a disputarse en este período.

El conjunto albiceleste, puso en cancha a muchos jugadores del fútbol extranjero y algunos que reaparecieron en la selección, luego de un largo tiempo de ausencia debido a malas actuaciones en sus clubes, o por simples deseos del Dt al mando en ese momento. Mientras que el elenco brasilero, contó con la presencia de representantes del fútbol local, y la polémica vuelta de Ronaldinho a su seleccionado.

El partido comenzó con un fuerte deseo de controlar la pelota, por parte de ambos equipo, pero más allá de que la posesión del balón estuvo en manos de los argentinos, las situaciones más claras las tuvieron los dirigidos por Mano Menezes, con un disparo de Dani Alves estrelló contra el travesaño, y un taco que Romero, le tapó a Ronaldinho.

El equipo argentino, con una gran actuación de Mascherano ejerciendo presión en el medio campo, logró hacerse dueño del balón y la sociedad entre Pastore y Messi comenzó a dar frutos, llegando cada vez con más frecuencia al área rival, pero sin poder concretar sus situaciones.

El segundo tiempo prosiguió de igual manera, muy trabado y con claras chances para ambos lados. Por un momento pareció que Brasil se haría dueño del partido con el ingreso de Douglas, quien se acopló a la sociedad atacante conformada por Neymar y Robinho, que tanto preocupó a la defensa albiceleste. Pero restando dos minutos para la finalización del choque sudamericano, el mejor jugador del mundo, Messi apareció tal cual lo hace en el Barcelona, gambeteando rivales de derecha a izquierda para luego de una pared con Lavezzi, rematara desde la puerta del área al palo izquierdo de Víctor, que nada pudo hacer para evitar ver caer su valla.

El debut oficial de Batista como técnico en la selección no terminó de convencer a la mayoría de los hinchas argentinos, pero como hacía 5 años que no se vencía a Brasil, la victoria fue valiosa, y le otorgó al plantel un buen envión anímico de cara a los próximos partidos, antes de la Copa América 2011.
 
El video: Resumen del partido entre ambas selecciones sudamercianas.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*