Argentina venció a Brasil y ya está en cuartos

El Seleccionado Argentino de básquet venció esta tarde al combinado brasileño por 93 a 89 con una tarea brillante de su gran figura, Luis Scola. Así, el equipo […]

El Seleccionado Argentino de básquet venció esta tarde al combinado brasileño por 93 a 89 con una tarea brillante de su gran figura, Luis Scola. Así, el equipo de Sergio Hernández pasó a los cuartos de final del Mundial Turquía 2010, etapa en la que deberá enfrentarse con la fuerte Lituania.

Se sabía que no iba a ser un partido fácil. El final del encuentro entre Brasil y la Argentina por los octavos de final del Mundial de Básquet Turquía 2010 merecía tener un desenlace emotivo y apretado, así como también un desarrollo intenso y parejo. Y así fue.

Desde el primer cuarto, los dos equipos mostraron una alta efectividad en tiros de tres puntos. Si bien el tanteador crecía, ninguno de los combinados podía sacar grandes ventajas a su rival. El equipo brasileño, conducido por el argentino Rubén Magnano, se mantenía en juego gracias a la efectividad de su base Marcelinho. Argentina, por su parte, aumentaba su goleo de la mano del juego interno de Luis Scola y de los lanzamientos de Carlos Delfino.

Así, palo a palo, llegaron al último cuarto, en el cual los de Sergio Hernández pudieron estirar diferencias gracias a los triples de Jasen y a la constancia de Scola. Sin embargo, el final fue muy apretado y se terminó definiendo en los segundos finales. Finalmente, como se puede ver en el video, la Argentina ganó el encuentro por 93 a 89.

Imagen de previsualización de YouTube

La gran figura del partido fue Luis Scola, autor de 37 puntos, muchos de los cuales fueron convertidos en los minutos finales. El jugador de Houston Rockets completó su planilla con 9 rebotes y 2 robos. Aquí, las mejores jugadas del partido frente a Brasil.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuartos de final, la Argentina tendrá que vencer a Lituania, que le ganó claramente a China por 94 a 68, si quiere seguir alimentando el sueño de alcanzar el título mundial.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*