Argentina venció a Corea y está cerca de los octavos

El seleccionado argentino venció por 4-1 a Corea del Sur con tres goles de Gonzalo Higuaín, uno en contra de Chu Yong Park, mientras que el tanto del […]


El seleccionado argentino venció por 4-1 a Corea del Sur con tres goles de Gonzalo Higuaín, uno en contra de Chu Yong Park, mientras que el tanto del equipo asiático fue marcado por Chung Young. Higuaín fue figura junto a Messi y Agüero.

El conjunto dirigido por Diego Maradona se impuso 4-1 ante el conjunto coreano, que no se mostró tan sólido como en el encuentro pasado ante Grecia, y se vio claramente superado por un consolidado plantel argentino.

Al igual que en el debut ante Nigeria, Argentina comenzó con alta intensidad, un partido que desde la previa se veía mucho más complicado de lo que resultó ser. Todavía no se selló su pase a octavos de final, debido a que Grecia venció a un desconcertado equipo nigeriano y quedó con pocas, pero aún válidas, ocasiones para clasificar a los octavos de final.

El inicio del primer tiempo, tuvo como claro controlador del encuentro al conjunto albiceleste, a los 15 minutos de esta etapa, luego de un foul cometido a Di María, Messi ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, y el coreano Chu Yong Park marcó el primer tanto, en contra de su propia valla, gol que agrandó la diferencia entre ambas selecciones.

A los poco minutos llegó una mala noticia para Diego, Walter Samuel uno de sus defensores más valiosos, se lesionó y debió ser reemplazado por Nicolás Burdisso. Pero el cambio, no afectó al buen juego colectivo que venía desempeñando el combinado sudamericano, que se motivó, cuando a los 32 minutos, luego de un centro de Maxi Rodríguez y un desvío de Burdisso, apareció Higuaín y marcó de cabeza el segundo gol.

Cuando estaba por finalizar el primer período, con un equipo más sereno, una falla en la defensa por parte de Demichelis les permitió a los de Asia, descontar por medio de Chung Young. Al regreso del entretiempo, el encuentro volvió a tener las mismas características que a su comienzo, mucha disputa en la mitad del campo de juego por la posesión del balón, y un Corea del Sur, decidido a contragolpear, generando sufrimiento para los dirigidos por Maradona, quien al promediar la mitad de la segunda etapa sacó a Tévez y colocó a un delantero de área, como lo es Agüero.

El cambio le dio vida al equipo, que con un Kun movedizo y gambeteador, generó la primera situación al instante de su entrada, en la cual, luego de una pared con Lio Messi, el zurdo delantero de Barcelona, remató dejando el arquero coreano, un rebote corto, “La pulga” lo capturó volvió a disparar, y luego de un desvío ocasionado por el choque de la pelota contra el palo derecho del guardavalla Sung Ryong, Gonzalo Higuaín se encontró solo frente al arco y definió con un portero ya vencido.

La euforia del tercer gol, no llegó a acabarse cuando repentinamente, Sergio Agüero, envió un centro, que encontró la cabeza goleadora del “Pipita” Higuaín, quien marcó definiendo cruzado y bajo. Sin duda la entrada del Kun, fue clave quien luego del cuarto gol argentino, se perdió su tanto, posterior a una excelente maniobra individual.

La selección Argentina, se muestra hasta ahora como uno de las firmes candidatas a coronarse en la actual copa del mundo, Sudáfrica 2010. La clasificación no está totalmente conseguida, pero solo un infortunio  impediría al combinado nacional no ubicarse en los octavos de final, esperando a la definición del grupo A, que tiene como grandes aspirantes de clasificación a Uruguay y México, ambos primeros en su grupo, con 4 puntos. Ahora el elenco argentino, aprovechará sus días de descanso, antes de disputar el martes en Polokwane, su partido restante ante Grecia.

El video: Todos los goles de la gran victoria Argentina ante Corea del Sur por un marcador de 4-1.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*