Argentina venció a Grecia y selló su pase a octavos

A los dirigidos por Diego Armando Maradona, les costó crear claras situaciones frente a  una estructurada defensa griega, hasta que a los 32 minutos del segundo tiempo Martín Demichelis […]


A los dirigidos por Diego Armando Maradona, les costó crear claras situaciones frente a  una estructurada defensa griega, hasta que a los 32 minutos del segundo tiempo Martín Demichelis abrió el marcador, y a los 43 de la misma etapa, Palermo selló la victoria definiendo ante un arquero ya vencido.

El conjunto argentino no se lució, ni demostró tanto como en los partidos anteriores, pero le bastó con un gol de Demichelis, luego de una serie de rebotes y uno de Martín Palermo para asegurarse el pase a octavos, donde esperará a México.

Con un planteo táctico basado en el manejo de pelota, poco le llevó al plantel argentino, apoderarse del balón y tratar de generar espacios, en una defensa helénica casi inquebrantable. El ingreso de Bolatti entre los once titulares, le dio más claridad al juego argentino, asociándose constantemente con Verón y el conductor del combinado, Lio Messi.

Más allá del inmenso predominio albiceleste sobre el elenco dirigido por Otto Rehhagel, los europeos supieron afirmarse en su zaga defensiva y controlar al jugador más desequilibrante del seleccionado sudamericano, Messi, quien era constantemente presionado cuando poseía el balón.

Así, los griegos, supieron sobrellevar el empate durante todo el primer período y gran parte del segundo, afianzándose cada vez más con el correr del tiempo. Claramente la primordial ambición del conjunto heleno, era mantener su valla en cero, y por medio de su figura Georgios Samaras tratar de conseguir algún tanto, que incomodara aún más al plantel de Maradona.

La figura del arquero griego Tzorvas se acrecentaba cada vez más, logrando sostener un transitorio empate que le otorgaba la clasificación a su selección a los octavos de final. Maradona realizó variantes buscando apoyo para Clemente Rodríguez de excelente partido por la banda izquierda, haciendo ingresar a Di María quien reemplazó a Maxi Rodríguez, y cinco minutos más tarde sustituyó a un cansado Agüero por Javier Pastore para darle un poco más de movilidad al equipo.

Los cambios parecieron dar frutos, el ingreso de Pastore le dio más acción a Messi quien inquietaba con permanentes remates, desviados por el portero rival. De un córner vino el primer gol, el delantero del Barcelona lo ejecutó desde la izquierda, Demichelis ganó entre los centrales griegos y cabeceó, Milito obstaculizó su disparo, pero luego de un rebote, el defensor del Bayern Münich logró saciar esa sed de revancha obtenida por su error ante Corea y permitió al seleccionado argentino aventajarse en el marcador.

Más tarde, el ingreso de Martín Palermo generó expectativa en gran parte de la hinchada argentina, que pedía su ingreso desde el inicio del segundo tiempo. El primer balón que tocó, fue un disparo desviado que el delantero xeneize no supo aprovechar, tan solo debieron pasar dos minutos de ese fallido intento, para que Messi luego de dejar varios rivales en el camino, probó nuevamente al griego Tzorvas, quien dejó un rebote a mitad del área, que encontró al siempre bien ubicado Palermo, quien no hizo más que definir a un palo y salir emocionado a gritar su primer gol mundialista. Faltan adjetivos para describir la inmensa historia de este goleador nato, que terminó de concretar el paso de la Selección Argentina a octavos de final.

El segundo clasificado del grupo B, fue Corea del Sur, quien empató ante Nigeria con un marcador de 2-2. El próximo domingo a partir de las 15:30 horas, el plantel  argentino se enfrentará en Johannesburgo ante México, segundo del grupo A, quien hoy temprano perdió ante Uruguay por 1-0, dándole la chance al equipo oriental de jugar el próximo sábado en Puerto Elizabeth ante el equipo Coreano.      

El video: Las declaraciones de Maradona y Messi luego de la victoria ante Grecia.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*