Argentina venció a México y está en cuartos de final

Los dirigidos por Maradona derrotaron por 3-1 al seleccionado mexicano, con un gol de Higuaín y dos de Tévez (uno de ellos en clara posición adelantada), mientras que Hernández […]


Los dirigidos por Maradona derrotaron por 3-1 al seleccionado mexicano, con un gol de Higuaín y dos de Tévez (uno de ellos en clara posición adelantada), mientras que Hernández marcó el gol del conjunto tricolor. El próximo sábado la selección Argentina se medirá ante Alemania.

El equipo conducido por Aguirre, volvió a quedarse afuera del mundial en octavos, ante el mismo rival que en el anterior evento. El combinado albiceleste con poca claridad pero mucha efectividad supo hacerse del balón a mediados del primer período y tras el primer gol, controló mucho más el juego.

Los primeros instantes del partido, demostraron la clara intención del elenco mexicano de presionar al rival y abrir el marcador para tomar confianza. Un disparo de media distancia de Salcido a los 8 minutos dio de lleno en el travesaño del arco defendido por Romero, y un minuto más tarde Guardado desde la medialuna desperdició un tiro que se fue muy cerca del palo derecho del guardameta argentino.

La movilidad que Messi generaba y el dinamismo que aportaban Di María e Higuaín, no era el de los primeros partidos. A los 32 minutos Lio le cedió un pase a Tévez quien no llegó a conectar debido a la rápida salida del arquero Pérez, tras el rebote Messi la quiso picar, y en clara posición ilícita, Carlitos, de cabeza anotó el primer gol. El juez de línea vio el offside por la pantalla gigante, y se lo comunicó al árbitro Rosetti, quien sin embargo dio el gol por válido.

El tanto le dio tranquilidad al equipo. Osorio, el lateral derecho del conjunto mexicano, quiso salir jugando, la pelota se le escapó y fue capturada por Higuaín, quien luego de eludir al portero estableció el 2-0. Los argentinos tuvieron dos oportunidades más, pero no supieron aprovecharlas, y así finalizó el primer tiempo.

Con un cambio al iniciar la segunda etapa, se esperaba una respuesta mexicana, pero el ingreso de Barreda tan solo le dio un poco más de llegada a su equipo, que seguía sin poder concretar las situaciones. La esperanza les duro poco, porque Tévez a los seis minutos, logró convertir tras un zapatazo de 30 metros que ingresó en el ángulo derecho del “Conejo” Pérez.

Diego, intento sellar el resultado con el ingreso de Verón por Carlitos, quien se fue disgustado. A los 25 minutos tras una buena maniobra individual Hernández descontó para México, con un zurdazo que dejó sin reacción a Romero. La selección Argentina le cedió terreno a su rival, y con los cambios de Jonás Gutiérrez por Di María, y Pastore por Maxi Rodríguez le dejó en claro a los mexicanos, su idea de soportar ese resultado hasta el final del partido. El encuentro prosiguió sin sobresaltos, hasta que a los 46 Pérez le ahogó el grito de gol a Messi quien remató luego de dejar a dos rivales en el camino.

El seleccionado argentino celebró su goleada al plantel mexicano, pero ya piensa en los cuartos de final ante Alemania, equipo que superó ampliamente por 4-1 a la Inglaterra de Capello, el próximo sábado en Ciudad del Cabo desde las 11 horas. Esperemos no se repita la historia del mundial pasado.      

El video: Messi y Mascherano hacen las primeras declaraciones luego de la victoria ante México y esperan por el choque de cuartos de final, frente a una potencia como lo es Alemania.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*