Argentina venció a Rumania y avanzó en la Davis

Pin It La victoria del equipo de dobles conformado por Chela y Schwank, ante los…


La victoria del equipo de dobles conformado por Chela y Schwank, ante los rumanos Hanescu y Tecau por 6-2, 7-6(8) y 6-1, les permitió a los dirigidos por Modesto Vásquez sellar su paso a los cuartos de final y cerrar la serie rápidamente, obteniendo los primeros tres puntos.

 

En el primer turno del viernes Nalbandian se pudo imponer ante Ungur, con un categórico 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4. Si bien el comienzo del partido se dio a favor del unquillense, el transcurso del partido le hizo sentir a David el dolor de la hernia inguinal, lo que le llevó a perder el tercer set, y estar peleando hasta último momento en un muy parejo cuarto parcial. Al término del partido, Nalbandian se quebró en lágrimas y fue fuertemente ovacionado por todo el Parque Roca.

 

El segundo encuentro del viernes se dio entre el local Juan Mónaco y un siempre difícil Victor Hanescu. El mejor jugador rumano, sin sentir el peso de la hinchada local, pudo mantener un ritmo parejo muy parecido al del tandilense, lo que derivó a un inevitable tie-break, donde “Pico” se impuso por 7-5. En el segundo capítulo, se vio lo más flojo del argentino, un enorme número de errores no forzados le permitió a Hanescu quebrar el saque de su rival en dos oportunidades y quedarse con el parcial por 6-1.

El tandilense recuperó fuerzas y se motivó para sacar adelante un complicado encuentro y aprovechando todos los puntos de quiebre que tuvo a su favor, pudo cerrar los 2 siguientes sets, con un resultado de 6-1.

 

Sin dudas, el segundo partido era el punto de inflexión de este choque entre Rumania y Argentina por la primera ronda de la Copa Davis 2011, y el haberlo conseguido, le facilitaba mucho más el pasaje a cuartos de final, al equipo argentino.

 

Hoy por la mañana, en la cancha central del Parque Roca, Chela y Schwank se vistieron de héroes y tras vencer en tres parciales a Hanescu y Tecau, desataron la alegría del público argentino tras el avance a la siguiente ronda.

 

Durante el primer set, los locales sacaron provecho de los errores de Tecau, y con buenas devoluciones consiguieron el primer capítulo por 6-2. El segundo tuvo una paridad más marcada entre ambos equipos, no hubo quiebres y en un ajustadísimo tie-break, los argentinos pudieron tomar una pequeña ventaja cedida por Hanescu, y se llevaron el desempate por 10-8. El último parcial fue un monólogo del equipo argentino, que consiguió dos quiebres y manteniendo su saque, impusieron un excelente 6-1 como cierre de partido.

 

El próximo encuentro se dará entre el 8 y 10 de julio en el Parque Roca, ante el ganador de República Checa o Kazajstán. Actualmente los checos lideran la serie 2-1 y mañana será la definición.


Video: Conferencia de prensa, del equipo argentino luego de la victoria en el dobles ante Rumania.
Imagen de previsualización de YouTube

 

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32