Argentina venció a Rumania y avanzó en la Davis

La victoria del equipo de dobles conformado por Chela y Schwank, ante los rumanos Hanescu y Tecau por 6-2, 7-6(8) y 6-1, les permitió a los dirigidos por Modesto Vásquez […]


La victoria del equipo de dobles conformado por Chela y Schwank, ante los rumanos Hanescu y Tecau por 6-2, 7-6(8) y 6-1, les permitió a los dirigidos por Modesto Vásquez sellar su paso a los cuartos de final y cerrar la serie rápidamente, obteniendo los primeros tres puntos.

 

En el primer turno del viernes Nalbandian se pudo imponer ante Ungur, con un categórico 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4. Si bien el comienzo del partido se dio a favor del unquillense, el transcurso del partido le hizo sentir a David el dolor de la hernia inguinal, lo que le llevó a perder el tercer set, y estar peleando hasta último momento en un muy parejo cuarto parcial. Al término del partido, Nalbandian se quebró en lágrimas y fue fuertemente ovacionado por todo el Parque Roca.

 

El segundo encuentro del viernes se dio entre el local Juan Mónaco y un siempre difícil Victor Hanescu. El mejor jugador rumano, sin sentir el peso de la hinchada local, pudo mantener un ritmo parejo muy parecido al del tandilense, lo que derivó a un inevitable tie-break, donde “Pico” se impuso por 7-5. En el segundo capítulo, se vio lo más flojo del argentino, un enorme número de errores no forzados le permitió a Hanescu quebrar el saque de su rival en dos oportunidades y quedarse con el parcial por 6-1.

El tandilense recuperó fuerzas y se motivó para sacar adelante un complicado encuentro y aprovechando todos los puntos de quiebre que tuvo a su favor, pudo cerrar los 2 siguientes sets, con un resultado de 6-1.

 

Sin dudas, el segundo partido era el punto de inflexión de este choque entre Rumania y Argentina por la primera ronda de la Copa Davis 2011, y el haberlo conseguido, le facilitaba mucho más el pasaje a cuartos de final, al equipo argentino.

 

Hoy por la mañana, en la cancha central del Parque Roca, Chela y Schwank se vistieron de héroes y tras vencer en tres parciales a Hanescu y Tecau, desataron la alegría del público argentino tras el avance a la siguiente ronda.

 

Durante el primer set, los locales sacaron provecho de los errores de Tecau, y con buenas devoluciones consiguieron el primer capítulo por 6-2. El segundo tuvo una paridad más marcada entre ambos equipos, no hubo quiebres y en un ajustadísimo tie-break, los argentinos pudieron tomar una pequeña ventaja cedida por Hanescu, y se llevaron el desempate por 10-8. El último parcial fue un monólogo del equipo argentino, que consiguió dos quiebres y manteniendo su saque, impusieron un excelente 6-1 como cierre de partido.

 

El próximo encuentro se dará entre el 8 y 10 de julio en el Parque Roca, ante el ganador de República Checa o Kazajstán. Actualmente los checos lideran la serie 2-1 y mañana será la definición.


Video: Conferencia de prensa, del equipo argentino luego de la victoria en el dobles ante Rumania.
Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*