Argentina venció a Rusia y avanzó en la Copa Davis

El equipo encabezado por Modesto Tito Vásquez derrotó por 3-2 a Rusia en la fría Moscú y pasó semifinales, donde enfrentará a Francia, que dejó en el camino […]


El equipo encabezado por Modesto Tito Vásquez derrotó por 3-2 a Rusia en la fría Moscú y pasó semifinales, donde enfrentará a Francia, que dejó en el camino al actual campeón reinante España. Nalbandian en dos oportunidades, y el dobles le dieron los puntos al conjunto argentino, Youzhny y Davydenko sumaron los dos puntos para los rusos.

Desde 1995 que el equipo ruso de Copa Davis, no perdía una serie como local. Hoy el elenco argentino dio la sorpresa y se clasificó para la siguiente ronda que se disputará del 19 al 21 de septiembre, en la siempre complicada París.

En el primer turno del pasado viernes, David Nalbandian derrotó en tres sets a Nikolay Davydenko, sexto en el ranking mundial. Los parciales fueron 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (6), sin duda una excelente victoria para el unquillense, que en lo que va de la temporada disputó solamente 13 partidos, muchos de ellos representando a la Argentina en este evento. El encuentro se caracterizó por su paridad, pero en los momentos decisivos, David supo cómo actuar y se impuso ante su rival.

Con la serie en ventaja para los sudamericanos, el turno de salir a la cancha, fue para Leonardo Mayer. El misionero debió enfrentar al experimentado Mikhail Youzhny, el número 14 en el escalafón mundial le quebró el primer juego de saque al argentino, quien se veía venir un partido cuesta arriba. El primer set fue 6-4 en ventaja del moscovita, el segundo se caracterizó por tener un amplio dominio del local y su resultado fue 6-1 favorable a este, y en el tercer y último parcial, Mayer opuso un poco más de resistencia a su inminente derrota, pero de todas maneras Youzhny cerró el encuentro con un disputado 6-4.

Tras el empate de la serie, el sábado, Zeballos y Schwank, la dupla argentina venció en el dobles a la pareja rusa conformada por Davydenko y Kunytsin. El conjunto albiceleste se llevó de manera sorpresiva los dos primeros parciales por 7-6 (7) y 6-4 y dejó sin reacción a los rusos, que recién comenzaron a mostrar señales de vida en el tercer set. Durante el transcurso de éste, el porcentaje de primeros saques bajó en Zeballos, y Schwank cometió mucho errores en la red, lo que le permitió a los dirigidos por Shamil Tarpischev, llevarse el parcial por 7-6 (3). En el cuarto set, la pareja argentina se llevó por delante a sus rivales, y en 35 minutos selló el partido con un 6-1 definitivo en el cuarto set.

Hoy por la mañana, el santafesino Schwank salió a representar en el cuarto punto a su país, y se topó contra un concentrado Davydenko, que en momentos del partido, supo neutralizar a su rival y tomar la iniciativa. Pero el primer set mostró  un claro dominio del argentino que se llevó el primer set por 6-4. En el segundo también tuvo chance de ponerse en ventaja, pero el local le quebró el juego de saque, mantuvo el suyo, y ganó el segundo set por 6-3. Los dos parciales restantes, dejaron a la vista la supremacía rusa, los sets se quedaron en manos de Davydenko, quien por 6-1 y 6-4, igualó la serie en 2.

En el quinto y último punto, la oportunidad de clasificarse a las semifinales, estaba latente en ambos equipos. El partido decisivo, puso frente a frente a Nalbandian y Youzhny. Ambos jugadores sostuvieron sus juegos de saques, lo que llevó al primer set a definirse por tie-break, en el cual el argentino se impuso por 7-5. En el segundo parcial, David pudo quebrar el saque del ruso, lo que le permitió adjudicarse ese segundo set, por 6-4. El tercer set mostró a un Nalbandian iluminadísimo, controlando el juego y teniendo un alto porcentaje de primeros servicios, con el panorama favorable la victoria no tardó en llegar, y por un resultado de 6-3, el de Unquillo derrotó a su rival y le permitió a la Argentina avanzar en la Copa Davis.

A mediados de septiembre, la Legión Argentina se enfrentará como visitante ante Francia, equipo que derrotó a España. Esperemos que para ese entonces, Nalbandian este en plena aptitud física, para poder tener en cancha nuevamente, al máximo exponente del tenis argentino.

El video: Declaraciones de Tito Vásquez, luego del triunfo de Argentina ante Rusia.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*