Argentina y Estados Unidos igualaron en el amistoso

El seleccionado dirigido por Sergio Batista igualó 1-1 ante Estados Unidos, en el primer amistoso disputado en Nueva Jersey en la gira previa a la Copa América 2011. […]


El seleccionado dirigido por Sergio Batista igualó 1-1 ante Estados Unidos, en el primer amistoso disputado en Nueva Jersey en la gira previa a la Copa América 2011. Cambiasso marcó para Argentina y Agudelo para los locales.

Con el buen juego comandado por la tenencia de la pelota, la verticalidad y una sólida estructura defensiva, la Selección Argentina, fue en busca de un triunfo a Estados Unidos, donde se enfrentó ante un seleccionado en formación con buen nivel de jugadores.

Ya establecida la táctica ofensiva que Batista deseaba, solo restó que sus jugadores pudieran desplegar su idea en el campo de juego y así fue en el primer tiempo. Con buenas jugadas colectivas entre Messi, Di María y Lavezzi, el arco estadounidense se sintió acorralado por una incesante avalancha de jugadores albicelestes que llegaban al área rival con claras oportunidades de gol.

Con marcado dominio pero falto de suerte el equipo argentino parecía acercarse cada vez más al gol, pero debido a malas definiciones o importantes atajadas del arquero norteamericano Howard, el cero del arco local no podía quebrarse. Fue recién a los 41 minutos cuando luego de un centro cedido por Messi, Cambiasso pudo definir de zurda y establecer la ventaja parcial para la Selección Argentina.

En el segundo tiempo el dominio exclusivo del equipo argentino cesó, y el elenco dirigido por Bob Bradley comenzó a inquietar al Mariano Andújar, arquero reemplazante del lesionado Sergio Romero. Tras un cabezazo de Bocanegra y un rebote otorgado por Andújar, Agudelo la empujó a la red para decretar un empate inmerecido.

Luego del gol el conjunto argentino reaccionó pero sin efectividad, y las oportunidades no fueron tan claras como al principio del partido. Messi y Di María tuvieron chances individuales y el partido finalizó igualado, dejándole un sabor amargo al plantel visitante.

El próximo martes a partir de las 21, la Selección Argentina buscará una revancha cuando se enfrente a Costa Rica en el país centroamericano, siendo éste el segundo encuentro preparatorio para la Copa América 2011, que se disputará en julio.

Video: Jugadas más destacadas del encuentro.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*