Argentina y Uruguay buscan ser sede del Mundial 2030

Pin It Uruguay y Argentina buscan organizar juntos a la Copa del Mundo de fútbol…

Uruguay y Argentina buscan organizar juntos a la Copa del Mundo de fútbol de 2030 por lo que anunciaron en Montevideo la creación de una comisión binacional en conmemoración del centenario del primer Mundial jugado en la capital uruguaya. 

El anuncio, realizado en el marco de la II Reunión de Ministros del Mercosur y en vísperas de la Cumbre del bloque regional que comienza el lunes en Montevideo, tuvo lugar en el Museo del Fútbol del mítico Estadio Centenario, donde el 30 de julio de 1930 Uruguay y Argentina protagonizaron la final de la primera Copa del Mundo, ganada 4 a 2 por los charrúas.

Imagen de previsualización de YouTube

La iniciativa suscripta por el ministro de Deporte de Uruguay, Héctor Lescano, y el secretario de Deporte de Argentina, Claudio Morresi, prevé “la preparación de la postulación formal de la candidatura tomando en consideración los planes de obra para la construcción y acondicionamiento de la infraestructura, y de los equipamientos urbanos y deportivos”.

La solicitud, presentada en octubre de 2006 por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, al titular de la FIFA, Joseph Blatter, será elevada oficialmente ante el Comité Ejecutivo del organismo que sesionará en la antesala del Mundial de Sudáfrica-2010.

Figueredo explicó que “los 100 años del primer Mundial, la posibilidad de contar con el mismo escenario de la final de 1930, el mítico Estadio Centenario, y el hecho de que los contendientes estén activos son los motivos que hacen viable la propuesta, que es vista con buenos ojos por la FIFA”.

Asistieron asimismo a la firma del protocolo los ministros de Deporte Orlando Silva (Brasil), Sandra Vela (Ecuador) y Pablo Reichardt (Paraguay).

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32