mezquita azul en estambul

Argo de Ben Affleck en Estambul

Por:
Marilyn Botheatoz

El Gran Bazar y la Mezquita de Santa Sofía fueron algunos de los escenarios elegidos para rodar Argo, la película dirigida por Ben Affleck que cuenta la historia real del agente Tony Mendez.

En Noviembre de 1979, un agente encubierto de la CIA voló a Irán con el objetivo de liberar a seis estadounidenses escondidos en la Embajada de Canadá. Parece una operación corriente dentro de las tantas de la CIA, lo llamativo es que Tony Mendez, el encargado del operativo fingió estar rodando una película en Oriente Medio y la tituló Argo, haciendo pasar a cada norteamericano por un integrante de su equipo de producción.

A la hora de llevar esta historia a la pantalla grande, Ben Affleck eligió como locación Estambul y algunos de los sitios más significativos de la ciudad, como el Gran Bazar y la Mezquita Azul. A la hora de recrear sitios de Irán, la producción construyó un set específico en Estados Unidos.

El Gran Bazar de Estambul

Dentro de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Estambul, sus enormes mercados son los favoritos del viajero. Una de las escenas que tuvo que filmar Ben Affleck lo refleja perdido en medio de la multitud que diariamente colma las tiendas. Uno de los mercados más famosos de la ciudad es el mítico Gran Bazar al que llegan miles de turistas buscando alfombras y kilims típicos de Turquía.

Durante una de las secuencias más recordadas de la película, el equipo de norteamericanos disfrazados de productores de Hollywood se sumerge dentro del mercado, para acostumbrarse a su nueva identidad y descubrir si alguno de los habitantes locales nota algo llamativo en sus aspectos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*