Arquitectura medieval en tierras europeas

Por:
Marilyn Botheatoz

La fuente de inspiración de las obras arquitectónicas americanas tiene en muchos casos su base en el fino estilo europeo. Desde los castillos de República Checa hasta las […]


La fuente de inspiración de las obras arquitectónicas americanas tiene en muchos casos su base en el fino estilo europeo. Desde los castillos de República Checa hasta las tierras españolas los gigantes históricos más importantes de la ciudad han dado de qué hablar en el mundo y sirven de influencia para muchas otras ciudades del mundo.

Bohemian Krumlov lo llaman aquellos residentes de Celky que todavía mencionan con orgullo el título de World Monuments Watch que recibió en el año 1996 su gran castillo en la ciudad de Cesky Krumlov. El viaje de Teleaire por las tierras de República Checa dejó en evidencia la maravilla de la arquitectura de este gigante histórico: la combinación entre la naturaleza viva y las grandes construcciones son dos de las características que mejor reflejan el estilo arquitectónico de estas tierras donde la cultura medieval sigue presente y nos transporta al pasado en cada recorrido.

La sensación no es diferente cuando visitamos grandes ciudades como El Barrio Gótico de Barcelona, sitios donde la arquitectura no solo nos ofrecen uno de los mayores atractivos del turismo sino la esencia misma de la ciudad. Al igual que en la ciudad de Český Krumlov en el Barrio Gótico el estilo predominante es el medieval, un estilo que representa de la mejor manera la historia y los orígenes de los pueblos europeos que hoy presentan con orgullo sus grandes monumentos y construcciones.


La arquitectura gótica del enorme Castillo de Cesky Krumlov le ha valido no solo el reconomiento de la UNESCO sino también la visita de miles de turistas que anualmente eligen conocer la ciudad y visitar también el museo donde se muestran los objetos más apreciados de la historia de República Checa. Los edificios del Barrio Gótico por el contrario encuentran su gran atractivo en la cercanía que este tiene con otros de los destinos más imporantes de Barcelona, el Mar Mediterráneo que se encuentra a solo 120 kilómetros de la ciudad funciona como un imán para atraer a todos los viajeros que se acercan a conocerlo y no pueden evitar descubrir la maravilla en la conservación de las grandes obras de Barcelona en esta pequeña ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*