ASDRA, porque todos somos especiales.

Por:
Carolina Amadei

ASDRA, es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Está formado por un grupo de padres, familiares y amigos que aceptaron el desafío, sabiendo los obstáculos […]

ASDRA, es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Está formado por un grupo de padres, familiares y amigos que aceptaron el desafío, sabiendo los obstáculos que tendría que superar a lo largo de su vida, por amor. Esta organización brinda apoyo a los padres con hijos que tienen Síndrome de Down y les transmiten un mensaje de esperanza y de posibilidad, porque quién mejor que alguien que lo vive en carne propia para decir ¡Es posible!
Es bueno saber de qué se trata esta enfermedad, ante todo, para poder comprender mejor a lo que se enfrentan los familiares de un niño que nace con éste Síndrome. El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento mismo de la concepción, al unirse el óvulo y el espermatozoide, se cree que es causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, pero esto se sigue investigando y no hay nada seguro, hasta el momento, sobre qué la provoca. Cualquier persona puede tener un niño con Síndrome de Down, no importa su raza, credo o condición social. De acuerdo a una estadística se relaciona con una edad materna superior a los 35 años.   

 

 
“No nos consideramos héroes”, dicen los miembros de esta asociación en su página web oficial, “Lejos de ejemplificar sólo deseamos compartir con ustedes que también sentimos una profunda soledad en el momento de la noticia. Pero salimos de ella cuando comenzamos a darnos cuenta de que no éramos los primeros o los últimos papás en enfrentar esta situación tan especial. Y tras 20 años de compartir esta experiencia con otros padres y familiares en ASDRA, con orgullo, podemos decirles que es hermoso emprender este recorrido de la mano de nuestros hijos. Ellos, con su espontaneidad y sus permanentes logros, llenan de alegría el viaje”.

 

 

 
Es importante comentar, que dentro de esta asociación hay diversos programas de ayuda, como el programa “Papás escucha”, a cargo de un grupo de papás especialmente preparados para asistir a otros padres en el momento mismo en que reciben la noticia de que su bebé tiene sindrome de Down. Los acompañan en la misma maternidad, si es posible, brindándoles herramientas para la vuelta a casa, para comenzar a conocer y a comprender a ese hijo al que tienen tanto para dar y que agradecerá y devolverá, con creces, cada gota de amor que reciba.
Hay otros programas de los que cualquiera puede participar, si así lo desea, como programas de colaboración o donaciones. Para más información “haga click aquí” http://www.asdra.org.ar/index.asp

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Lorena

    como puedo halbar con alguien que me escuche tengo ya 1año y medio sin trabajar por un problema de columna tengo una hernia de disco me opere y no quede bien sigo con dolor y perdida de movimiento fui a ransy y no me dieron bolilla porque para ellos yo tengo que tener un protesis el tema es que no tengo trabajo soy chef de 34 años con un hijo de 11 años no lo puedo acompañar a ningun lado porque me quedo sin movilidad espero una respuesta pronto garcias Lorena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*