Así pasó el huracán Irene por Nueva York

Por:
Gabriel Marocchi

La ciudad de Nueva York se preparó como nunca para esperar el Huracán Irene. Por primera vez, los Neoyorquinos se sintieron cómodos con los preparativos que el Intendente […]

La ciudad de Nueva York se preparó como nunca para esperar el Huracán Irene. Por primera vez, los Neoyorquinos se sintieron cómodos con los preparativos que el Intendente (Alcalde) Bloomberg  y su equipo llevaron a cabo, dejando atrás la vergüenza y el horror vividos al comienzo del 2011. Desde Brooklyn para Teleaire Televisión, informa Gabriel Marocchi.

En esta ocasión, quienes no estuvieron preparados fueron la gran mayoría de los ciudadanos que recién el viernes por la noche y el sábado realizaron sus compras de último momento. Entre los artículos más buscados se encontraron linternas, pilas, agua, pan. Algo llamativo fue el abuso de ciertos negocios que al percibir esta necesidad, tomaron ventaja e incrementaron los precios de los ciertos productos; por ejemplo, las pilas 3A que de venderse regularmente a $1.20, fueron vendidas a $2.25.

Imagen de previsualización de YouTube

El servicio de colectivos y subtes dejó de funcionar en forma preventiva a las 12 del mediodía del sábado. Un servicio especial de mini-colectivos llamado Access-aRide, un servicio dedicado al uso de gente con problemas de movilidad estuvo a disposición de la ciudad.

La policía se encargó de desalojar a quienes viven en las zonas cercanas a las playas; al principio, Bloomberg habia ordenado a la policía que todas aquellas personas que no quisieran evacuar sus hogares fueran arrestadas, pero horas más tarde decidieron no tomar dichas medidas.

De todas maneras, la evacuación fue pacífica y la gente aseguró sus hogares colocando maderas en todas las ventanas y puertas de acceso a sus hogares. Al principio muchos temieron que al dejar sus hogares, los mismos fueran saqueados, pero la policía aseguró que estarían patrullando el área y así fue.

Una de las zonas más afectadas por Irene fue Far Rockaway; allí pudimos hablar con Ángel Guivas quién nos mostró de qué manera él y su esposa aseguraron su hogar antes de partir a la casa de su madre. Afortunadamente su hogar no sufrió daños aunque desafortunadamente zonas aledañas no corrieron con la misma suerte.

Se temía que la zona del bajo Manhattan en donde se encuentran Wall Street y el lugar en donde se encontraban las Torres Gemelas fuera una de las más afectadas, pero Irene tuvo corazón y decidió no aproximarse con tanta furia hacia ese sector de la ciudad.

Por su parte, no fue tan cariñosa con zonas como Coney Island, Sheepshead Bay, Staten Island, Long Island y Nueva Jersey en donde más de 900.000 personas se quedaron sin luces desde aproximadamente las 12 de la noche del día sábado.

Alrededor de las 16 horas, los últimos vestigios de la tormenta se despedían de Nueva York dejando de recuerdo una brisa de más de 20 kilómetros por hora lo cual no trajo consecuencias mayores.

En estos momentos, la ciudad se encuentra en calma, todos los canales de televisión resumieron sus respectivas transmisiones, los próximos días serán cruciales para la recuperación de la ciudad. En estos momentos la MTA, la entidad a cargo del transporte en la ciudad de Nueva York, está inspeccionando todas las líneas de subte para poder reanudar en la mañana el transporte que comunica a más del 60% de los residentes de la gran manzana. Por su parte se espera que el servicio de colectivos sea reanudado en las próximas horas.

Creo que tanto el terremoto de la pasada semana como esta huracán han sido 2 fuertes llamados de atención para todos los que vivimos dependiendo de la tecnología.

Queremos agradecer a todos aquellos que siguieron la cámara en vivo que estuvo transmitiendo desde Brooklyn, Nueva York, el paso del Huracán Irene, los invitamos a que visiten nuestro canal en USTREAM.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*