Los mejores y peores asientos en un avión

Los mejores y peores asientos en un avión

Mientras algunos reservan los asientos del lado de la ventanilla, otros escogen los que se encuentran cercanos al pasillo o próximos al baño. Skyscanner realizó una encuesta masiva para estudiar las preferencias de sus usuarios y responder cuáles son los asientos más solicitados.

El mejor asiento para un pasajero puede llegar a ser la pesadilla de otro. A la hora de elegir dónde sentarse en un vuelo entran en juego una infinidad de variables, ligadas al gusto personal de cada uno y las características del avión. Estadísticamente existen algunos asientos que suelen ser evitados por pasajeros frecuentes. Skyscanner, el sitio de comparación de vuelos, se encargó de descubrir cuáles son los más odiados y cuáles los más elegidos.

Los mejores asientos del avión

En la encuesta participaron mil usuarios del sitio, quienes respondieron una serie de preguntas cuya temática principal estaba vinculada a sus preferencias a la hora de volar. Los resultados fueron muy parecidos a las expectativas: los asientos del lado de la ventanilla continúan siendo los preferidos. Un 60% de los encuestados los escogió aludiendo que el motivo era “la increíble vista”.

Los asientos del lado del pasillo también son codiciados, entre otras cosas, por la facilidad a la hora de levantarse y caminar por el avión o dirigirse al baño con comodidad.

La mayoría de los usuarios eligió sentarse en la parte delantera del avión, una ubicación donde el viajero puede recibir la comida más rápido, sentir en menor grado el efecto de la turbulencia y evitar los sonidos molestos que provienen del sector trasero.

Los asientos de avión más odiados

Sin duda, la ubicación central en las filas de cuatro o cinco asientos representa el sitio menos elegido por los usuarios debido a la dificultad que presentan a la hora de acceder al baño. Apenas un 1% confesó sentirse cómodo en esta ubicación. El asiento 31E, que se encuentra en la zona central y cerca de la cola del avión, fue elegido como el peor asiento por su cercanía a la zona donde los pasajeros suelen ir a tomar café y conversar. Además, también resulta más complicado dormir  y les llega más tarde la comida .

También ingresaron en la lista de los más odiados el espacio próximo a la turbina, donde el fuerte sonido resulta una molestia durante todo el viaje, y el asiento que encabeza la fila de emergencia, que no puede reclinarse.

Cómo elegir la mejor ubicación

Seatguru y Skytrax son herramientas online que permiten elegir el mejor lugar en el avión de acuerdo a cada vuelo. Los sitios ofrecen un amplio panorama donde los usuarios pueden acceder a la planta de asientos y descubrir reseñas de usuarios que ya viajaron en el avión.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32