Astrada deja de ser técnico de River

Por:
Noelia Ortmann

Finalmente Leonardo Astrada dejó de ser el técnico de River Plate, tras acumular varias derrotas, el equipo de Nuñez no levanta cabeza, a pesar del empate en Tucumán […]

Finalmente Leonardo Astrada dejó de ser el técnico de River Plate, tras acumular varias derrotas, el equipo de Nuñez no levanta cabeza, a pesar del empate en Tucumán el domingo pasado. “Me despidieron por una decisión dirigencial”. Con esa frase, Leonardo Astrada se retiró del Monumental, tras una breve reunión con Daniel Passarella, el vice Diego Turnes y el directivo Daniel Bravo.

Este lunes se conoció la noticia, Astrada dejaba de ser el DT de River Plate. El empate con los tucumanos cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero no ayudaron a garantizar el puesto del DT. Después del empate ante Atlético, el único equipo de primera que no ganó ninguno de los trece partidos que jugó, hubo una breve charla telefónica con Passarella, en la que Astrada habría dejado claro que él no iba a renunciar. El domingo no dio conferencia de prensa y el lunes por el mediodía, al llegar a Aeroparque, Astrada sólo aclaró: “Yo no renuncié”.

“La dirigencia optó por el cambio pero yo tenía la fuerza para seguir”, sostuvo el ya el ex técnico de River, al hablar por radio La Red, minutos después de que Passarella y un grupo de dirigentes le confirmaran que quedaba despedido. También Astrada consideró “bueno” que la directiva que encabeza Daniel Passarella “le ofrezca” el cargo a Ramón Díaz “porque es un hombre de la casa, un técnico que ganó mucho, puede tener un respaldo mayor de la gente y sabiendo que es un momento complicado”.

Sin embargo, el nombre que suena más fuerte para ocupar el lugar es el de Angel Cappa, el técnico que llevó a Huracán a pelear el título el año pasado. Cappa, quien se encuentra en España, es el gran candidato a asumir, muy por encima de Ramón Díaz.

Las prácticas desde mañana estarían a cargo de Juan José López, coordinador de fútbol del club, junto a Héctor Pitarch.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*