Autorizan aplicación en vigencia de Radio y Televisión

Pin It La resolución, que lleva el número 1525, establece que la Autoridad Federal de…

La resolución, que lleva el número 1525, establece que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que regulará el cumplimiento de la ley de medios iniciará sus funciones el 10 de diciembre de 2009.

Determina además que para la designación de los integrantes del directorio de la Autoridad se tomará como referencia el decreto 222 del 19 de junio de 2003 para el nombramiento de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

También dispone conformar el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, que tendrá a su cargo designar a dos de los siete miembros de la Autoridad de Aplicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WisNsh3UKcg&feature=player_profilepage[/youtube]

Invita además a la Bicameral Legislativa a designar a los dos miembros de la Autoridad que le corresponde nombrar de acuerdo a la ley, mientras que los dos restantes serán propuestos por el Gobierno.

Se invita por medio del decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las entidades, organismos y sectores integrantes del Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos a proponer sus representantes al Poder Ejecutivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UDOS4tudiA4&feature=player_profilepage[/youtube]

Señala además que el Consejo Federal de Comunicación, una vez constituido, “deberá comunicar al Poder Ejecutivo en un plazo de diez días el nombre y los antecedentes curriculares de las personas propuestas para integrar el directorio”.

El decreto establece que el directorio de la Autoridad de Aplicación funcionará con la presencia del Presidente o quien lo reemplace, y que adoptará sus resoluciones por mayoría simple de los directores presentes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZPqk58s7HC0[/youtube]

“El Presidente o quien lo reemplace tendrá en todos los casos derecho a voto, y a doble voto en caso de empate” y el directorio sesionará al menos una vez cada tres meses o cuando lo solicite el presidente del directorio”, señala el escrito.

Fuente: Telam.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32