Avatar domina las salas de cine del mundo

Por:
Micaela Garrido

La película de ciencia ficción “Avatar” tuvo otro fin de semana increíble, acaparando los ingresos de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, con 68,3 millones de dólares, […]

La película de ciencia ficción “Avatar” tuvo otro fin de semana increíble, acaparando los ingresos de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, con 68,3 millones de dólares, y superando los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, siendo sólo el quinto filme que logra ese éxito.

La nueva cinta del director James Cameron se mantuvo en primer lugar de recaudación por tercer fin de semana consecutivo, acumulando 352,1 millones de dólares después de sólo 17 días de su estreno. Asimismo ganó 133 millones de dólares en el extranjero, aumentando a sus ganancias internacionales a 670 millones de dólares, para un total mundial de 1.020 millones de dólares.

La película de los estudios 20th Century Fox se estrenó hace dos semanas, obteniendo 77 millones de dólares, que se considera una cifra alta pero no se acerca a los 158 millones del récord, pero las ventas de otros éxitos de taquilla normalmente se desploman en los siguientes fines de semana, mientras que los ingresos obtenidos por “Avatar” apenas bajaron durante los activos fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

“Parece que fuera un tren de carga sin control. Sigue logrando ganancias”, menciono el director de distribución de Fox, Bert Livingston.

“Avatar” es la primera película de Cameron desde “Titanic” en 1997, la cual obtuvo grandes ganancias con un total mundial de 1.800 millones de dólares.

Cameron a conseguido un lugar destacado como director ya que es ahora el único cineasta en dirigir dos películas que han superado los 1.000 millones de dólares.

Según el sitio especializado en taquilla en internet Hollywood.com, además de “Titanic”, otras películas de éxito fueron, “The Lord of the Rings: The Return of the King” que ganó 1.130 millones de dólares, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” con 1.060 millones de dólares y “The Dark Knight” con un 1.000 millones de dólares.

A continuación la lista de las 10 películas mas vistas del viernes al domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá, según la firma Hollywood.com:

1. “Avatar”, 68,3 millones de dólares.
2. “Sherlock Holmes”, 38,4 millones de dólares.
3. “Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel”, 36,6 millones de dólares.
4. “It’s Complicated”, 18,7 millones de dólares.
5. “The Blind Side”, 12,7 millones de dólares.
6. “Up in the Air”, 11,4 millones de dólares.
7. “The Princess and the Frog”, 10 millones de dólares.
8. “Did You Hear About the Morgans?”, 5,2 millones de dólares.
9. “Nine”, 4,3 millones de dólares.
10. “Invictus”, 4,1 millones de dólares.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*