Avatar, rompe records en los cines

Por:
Micaela Garrido

A pesar de que en nuestro país faltan pocos días para el estreno, en el resto del mundo, Avatar, ya es una película destacada y se subió al […]

A pesar de que en nuestro país faltan pocos días para el estreno, en el resto del mundo, Avatar, ya es una película destacada y se subió al podio de las cintas más exitosas de 2009 haciendo que su director piense en una continuación.

Pasados diez días de su estreno en la mayoría de las salas de cine del resto del mundo, la película basada en el futuro consiguió recuperar su fuerte inversión y posicionarse como una de las más vistas del año.

James Cameron, su director, afirma haber estado pensando en la cinta desde hace una década y tuvo que desarrollar él mismo un sistema de captura del movimiento completamente nuevo, tomándole cuatro años de rodaje y producción.

Tanta anticipación hizo temer a más de un ejecutivo que un estreno tan diferente a lo que se viene viendo no atrajera a los espectadores. Pero el realizador volvió a salirse con la suya al recaudar en diez días 617.3 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 212 millones se registraron en Estados Unidos.

Con estas impresionantes cifras, no es extraño que ya se esté hablando de una segunda parte de “Avatar”.

Ante esta idea, Cameron reconoció que ya tiene pensado cómo podría continuar la historia, en un universo que en principio no parece tener límites.

“Tanto la segunda como la tercera parte se centrarían en la relación entre Jake y la alienígena -dijo el cineasta, explicando que incluso habrá un cambio de mundo- Pandora es una de las lunas que orbitan alrededor del planeta Polifemo. Tenemos varias ideas sobre cómo ramificar la historia en otras lunas y en el sistema solar Alfa Centauro A”.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*