Aviñón: la “Segunda Roma” en Francia

Por:
Maricel Bat

En Francia, a tan solo media hora de Marsella, se encuentra Aviñón, una pequeña ciudad ubicada frente al río Ródano que no puedes dejar de conocer si te […]

En Francia, a tan solo media hora de Marsella, se encuentra Aviñón, una pequeña ciudad ubicada frente al río Ródano que no puedes dejar de conocer si te atraen los lugares ricos en historia. Muchos la conocen como la “Segunda Roma“, por ser la sede desde donde reinaron siete Papas en el siglo XIV.

Atractivos turísticos de Aviñón

Aviñón es una ciudad enmarcada por murallas e intramurallas que delimitan su casco antiguo, con muchos monumentos, plazas y construcciones que se corresponden con su pasado pontificio y que, en la actualidad, cumplen una función turística cada vez más relevante. Por ejemplo, uno de los lugares más visitados es el Palacio de los Papas o “Le Palais des Papes“, la fortaleza de estilo gótico construida en la Edad Media más grande del mundo.

El Puente de Aviñón o “Le Pont St Bénezet”

Otro punto de interés para el turismo es el legendario Puente de Aviñón o “Le Pont St Bénezet“, testigo tácito de la historia de la ciudad que hoy forma parte del Patrimonio de la Humanidad. El mismo fue construido y reconstruido una y otra vez con cada nueva creciente del Ródano.

Incluso el propio río es un atractivo en sí mismo; es que el Ródano viene desde Suiza, pasando por Lyon y  Orange, y bordea la zona antigua de Aviñón. Allí, el turista puede subirse a una barcaza para cruzar hasta la isla de Barthelasse.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, Aviñón está repleta de capillas y construcciones medievales, de pintorescas plazas y claustros para ser visitados. Por otra parte, cada año la ciudad es sede del Festival de Teatro, uno de los más importantes del mundo, en donde se dan cita artistas y espectáculos de todo tipo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*