Azafatas estilo Lady Gaga en Aerolínea Filipina

En Cebu Pacific Air suman una simpática coreografía al instructivo de seguridad así que tanto las muchachas como los muchachos de esta compañía bailan al ritmo de distintos […]


En Cebu Pacific Air suman una simpática coreografía al instructivo de seguridad así que tanto las muchachas como los muchachos de esta compañía bailan al ritmo de distintos temas divirtiendo e informando a sus pasajeros. Además uno de los videos documentados por un pasajero baten récords en YouTube con más de 6 millones de visitas.

Esta estrategia comercial de la aerolínea para que se hable de su compañía a dado el mejor resultado a lo largo y ancho del planeta puesto que se a convertido en uno de los nuevos videos más vistos en YouTube para dar una idea. En medio del despegue de un avión, comienza a sonar de fondo música de Lady Gaga Just Dance, las azafatas vienen corriendo y comienzan a practicar una coreografía realmente lograda.

Imagen de previsualización de YouTube

Las imágenes fueron captadas por un pasajero el 30 de septiembre pasado, y difundidas por él mismo al portal de videos de Google, YouTube, donde posee cientos de miles de reproducciones gracias a los numerosos usuarios que re difundieron la filmación hecha en primera instancia. De momento, este video grabado por uno de los pasajeros ha recibido más de 6 millones de visitas en el portal de Internet Youtube.

Este no es el único intento de la compañía por lograr aparecer en los medios, también está la versión másculina del mensaje de seguridad que pueden observar en este segundo video:

Imagen de previsualización de YouTube

Obviamente no es lo mismo que el habitual mensaje de seguridad que esta misma compañía empleaba meses atrás como podemos observar en el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

Así que parece que las azafatas de Cebu Pacific Air, además de dominar su profesión, tienen que bailar bien y memorizar esta simpática coreografía. Demostrando así que trabajar y divertirse a la vez es posible.

Ahora se está tratando de verificar si los pasajeros prestan mayor atención mientras pasan este agradable momento. Afirman desde la compañía que la seguridad es lo primero, pero que también el personal puede trabajar mejor, divirtiéndose.

Pero la idea de Cebú también ha levantado críticas. “Es degradante. Es un verdadero retorno al pasado sombrío de los años cincuenta y sesenta, cuando las azafatas iban vestidas con pantalones cortos y minifaldas para satisfacción visual de los clientes, mayoritariamente hombres de negocios”, dijo un portavoz del sindicato de Philippine Airlines, la principal aerolínea del país según afirmaron en La Vanguardia (España)

Agradecemos a Dario Queirolo, el uruguayo propietario de Newsletter Pasaporte por despertar en nosotros esta breve investigación.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*