Banfield y Newell’s definirán el torneo Apertura

Por:
Micaela Garrido

  La final del torneo Apertura del fútbol argentino de este año será entre el líder de la tabla Banfield y Newell´s Old Boys que comenzará a jugarse […]

 

La final del torneo Apertura del fútbol argentino de este año será entre el líder de la tabla Banfield y Newell´s Old Boys que comenzará a jugarse mañana con los partidos de Argentinos Juniors frente a Huracán y de Lanús ante Independiente.

Banfield visitará el domingo a Boca Juniors en la Bombonera, llevándole dos puntos a Newell’s, por lo que depende de ese partido para alzarse con su primer título en la historia del club de los suburbios de Buenos Aires.

Ante este partido el técnico Julio César Falcioni, dejó de lado la cautela que mantuvo durante todo el torneo y cargó contra los arbitrajes tras el cuestionado accionar de los jueces en los últimos partidos.

Y el mensaje tuvo pronta respuesta en el plantel rosarino. El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, decidió asistir al sorteo de árbitros.

“Vamos a ver cómo se maneja de cara a las probabilidades que puedan darse el domingo. Hay que ver qué pasa con el tema árbitros”, advirtió.

La esperanza del plantel rosarino está cifrada en Boca Juniors, que pese a atravesar una etapa crítica, siempre presenta resistencia en la Bombonera.

“Sabemos que Boca tiene jugadores de mucha jerarquía que si bien no están pasando un buen momento se pueden despertar en cualquier momento. Confiamos en que Boca pueda sacarle algún punto a Banfield“, confió Formica cuyo equipo deberá enfrentar a San Lorenzo en Rosario el domingo.

Banfield jugaría con su equipo titular, con el uruguayo Sebastián Fernández ya recuperado de un golpe en la cabeza, mientras que en Newell’s el defensor Rolando Schiavi quedó totalmente descartado al confirmarse que tiene un desgarro en el muslo izquierdo.

A pesar del calor del día de hoy, cientos de fanáticos están acampando para conseguir entradas para qué equipo será el campeón el domingo desde las 17.

El domingo también jugarán Racing contra el descendido Chacarita; el último de la tabla, Tigre, frente a River Plate, que sueña con mantener la tibia recuperación que mostró este jueves ante la “Academia”; y Vélez Sarsfield ante Rosario Central.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*