Barcelona01

La ciudad de Barcelona, inspiración de Freddie Mercury

Por:
Marilyn Botheatoz

En el año 1987 uno de los cantantes de rock más influyentes del mundo se unió a la cantante española Montserrat Caballé para lanzar el album titulado Barcelona. […]

En el año 1987 uno de los cantantes de rock más influyentes del mundo se unió a la cantante española Montserrat Caballé para lanzar el album titulado Barcelona. Una de las ciudades más hermosas de Europa quedó inmortalizada en la música del líder de Queen y la famosa cantante lírica. Teleaire tuvo la oportunidad de estar en Barcelona y te muestra las bellezas de la ciudad en compañía de la música de Freddie Mercury.

Barcelona, el album

Se acercaba el año 1987 y tras el éxito arrollador de Queen en Wembley, su líder, el cantante Freddie Mercury estaba interesado en iniciar un proyecto solista. Monserrat Caballé era un cantante de opera española que despertaba la admiración de Freddie y fue su compañera ideal para emprender el proyecto de su nuevo album Barcelona. La voz lírica del cantante de rock fusionó a la perfección con el increíble talento de Monserrat, y el resultado de esta unión fue un maravilloso disco que plasma la amistad y la pasión que sienten ambos cantantes por la mítica ciudad española. Con el mismo nombre que el album, Barcelona, su single se presenta como un tributo merecido a la ciudad que tanta inspiración despertó en los cantantes. Años más tarde la canción principal del disco se convirtió en el tema principal de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la ciudad de Barcelona en el año 1992, un año después de la muerte del cantante.
A continuación pueden escuchar la canción compuesta por Freddie Mercury y producida por Mike Moran:

Imagen de previsualización de YouTube

Recorriendo Barcelona

Teleaire tuvo la oportunidad de estar en la maravillosa ciudad que fue musa del cantante de Queen, en el recorrido pudimos visitar el Barrio Gótico de la ciudad, se trata de un paseo imperdible a pie por el centro histórico de Barcelona.

Imagen de previsualización de YouTube

Un Bus turístico de la ciudad nos llevó a conocer los destinos principales del centro en poco tiempo. Entre los destinos que visitamos se encuentran la Placa Catalunya y el Passeig de Gracia. Las paradas más destacadas de este recorrido son La Pedrera y la Casa Batlló, dos obras que presentan el atractivo de la arquitectura local, un estilo modernista creado por Gaudí.

Imagen de previsualización de YouTube

El Parque Güell es uno de los mejores momentos del recorrido, allí se puede degustar lo mejor de la gastronomía local y disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos de Barcelona. El Parque Güell funciona como uno de los exponentes más grandes del increíble talento de Gaudí, quién además de ser el máximo exponente del modernismo catalán es uno de los responsables de las grandes obras que contiene esta ciudad. Se trata de uno de los parques públicos más populares de todo Barcelona y también uno de los más visitados por los turistas que llegan de todas partes del mundo para conocerlo.

En el siguiente video pueden ver el Parque Güell y todo el recorrido por la ruta de los parques:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*