Batista es el nuevo DT de la Selección Argentina

El martes por la tarde en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza, Sergio Batista fue oficialmente presentado como el nuevo director técnico de la Selección Argentina. […]


El martes por la tarde en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza, Sergio Batista fue oficialmente presentado como el nuevo director técnico de la Selección Argentina. Tras el interinato que duró 3 amistosos, el Checho firmó su contrato hasta la finalización de Brasil 2014.

Julio Grondona, el actual presidente de la AFA, junto al Secretario de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo y Luis Segura, asintieron al firmar el contrato con el nuevo DT de la selección albiceleste, que estaban completamente seguros de la decisión que estaban tomando, y más respaldo les otorgaban aún, las recientes declaraciones de los futbolistas integrantes del combinado nacional, en las que se veía reflejado el gran interés que el Checho tenía por ocupar este cargo.

El mediocampista que se consagró campeón mundial en México 1986, fijó varios objetivos, tanto a corto como largo plazo, empezando por el primer amistoso como director técnico oficial el 17 de noviembre en Doha ante Brasil, continuando con un buen desempeño en la copa América a disputarse en nuestro país en el entrante 2011, y porque no soñar con la obtención de la copa del mundo en tierras brasileñas en 2014.

Sus dos últimas experiencias a cargo de la selección, tuvieron buenas y malas repercusiones. La primera en 2008, en la que llevó al seleccionado sub-23 a consagrarse campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y la más reciente y frustrante, luego de no poder clasificar a los juveniles sub-20 al mundial de Egipto llevado a cabo en 2009.

Batista, prefirió no hablar acerca de los comentarios que realizó su ex compañero de Argentinos Juniors y ex director técnico del elenco nacional, Diego Maradona. Aclaró que a partir de ayer martes, se inicia una nueva etapa en la Selección Argentina, la cual poseerá una particular identidad de juego, y que si todo funciona correctamente, se podrán armar dos equipos, uno sub-23 y otro mayor, los cuales irá alternando dependiendo del nivel del partido a disputarse.      

El video: Declaraciones de Grondona, Segura y  Batista acerca de su oficialización como DT de la Selección Argentina.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*