Bcarefool ayuda a evitar los lugares peligrosos

Bcarefool ayuda a evitar los lugares peligrosos

La aplicación móvil permite tanto alertar como buscar en el mapa de la ciudad los sitios inseguros, con mala movilidad, que sean un potencial peligro para el viajero o que provean un mal servicio.

Bcarefool es una aplicación para el móvil que denuncia problemas de inseguridad ciudadana a través de su comunidad de usuarios. Permite tanto alertar como chequear en el mapa aquellos sitios de la ciudad que son peligrosos, los lugares con poca accesibilidad para minusválidos, las calles donde se producen embotellamientos o los  restaurantes, hoteles y bares con un servicio deficiente.

Además de permitir leer los comentarios de otros usuarios también se puede seleccionar los riesgos que uno desee para que el móvil le avise antes de acercarse a un lugar denunciado.

Según su creador, Gerardo Salvador, ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y fundador de LuQentia, la herramienta sirve para alertar cualquier circunstancia que suponga un potencial peligro como podría ser una acera mal iluminada o en mal estado. La geolocalización del usuario permite emitir el alerta antes de que se acerque al sitio.

La aplicación es especialmente útil para los viajeros que dispondrán de la información que provean los los habitantes de cada ciudad.

Bcarefool aún se encuentra en vías de desarrollo y únicamente disponible para dispositivos Android. En 2015 se espera que sea completada para diez ciudades españolas entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Sevilla.

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32