Beckenham, la ciudad de David Bowie

Beckenham, la ciudad de David Bowie

Art Decó, bellos ejemplares de paisajismo y un gran movimiento artístico son sólo algunos de los elementos asociados a Beckenham. Pero además de estas notables características, esta ciudad se mantiene en la memoria colectiva por haber inspirado al multifacético David Bowie.

Así como Liverpool se convirtió en sinónimo de Los Beatles, la ciudad de Beckenham es conocida internacionalmente por ser el hogar del cantante y actor David Bowie. Además de ser su principal fuente de inspiración, lo notable de este caso es que el cantante siente una profunda conexión con este lugar, donde habita desde hace más de cuarenta años.

La fascinación de Bowie por esta ciudad llegó cuando el cantante organizó uno de los festivales de música más emblemáticos de la historia del rock británico: el Free Festival. Los fans del músico hacen obligatoriamente parada en Croydon Road Rec, lugar donde se celebró el festival en Agosto de 1969.

Este pintoresco parque inspiró dos años más tarde una de las composiciones con más éxito de la carrera de Bowie: la canción Life on Mars. El tema fue banda sonora de la serie homónima.

Tras vivir varios años en la calle Foxgrove, el cantante se mudó a una mansión de estilo gótico victoriano, que recibe el nombre de Haddon Hall.

Los turistas que visitan Beckenham también suelen acudir al restaurante Zizzi (antes llamado Three Tuns) donde una placa conmemora las visitas del cantante junto a un grupo de músicos de la corriente artística Arts Lab.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32