Berlin_KenFollet

Berlín en “El invierno del mundo” de Ken Follet

Por:
Marilyn Botheatoz

La segunda parte de la trilogía literaria The Century fue titulada “El invierno del mundo”. En este libro, el célebre autor Ken Follet se sumerge en la historia mundial y narra acontecimientos tan crudos como emocionantes, desde el holocausto hasta la Guerra Civil española. En su narración logra captar la esencia fría y distante de un Berlín que estaba construyendo su propia historia.

Berlín en “El Invierno del mundo”

El mayor encanto de Berlín, además de su singular arquitectura, es seguramente la cantidad de sitios históricos que contiene. En la novela de Ken Follet, El Invierno del mundo, logramos descubrir el trasfondo de muchos de esos acontecimientos que han marcado la historia de la ciudad y del mundo. El libro reúne las vidas de varias familias que se encuentran en diferentes regiones del mundo, desde puntos de vista inocentes, y en algunos casos valientes, el autor ilustra algunos de los momentos más crudos de la historia mundial.

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros”, así comienza la historia de Ken Follet, quien adelanta que lo que va a leerse a continuación no es una historia ajena, sino la historia del propio lector, sus orígenes.

El invierno del mundo en 1933

En el Berlín de 1933 la agitación social y política inundaba las calles y los personajes de Follet se presentan tanto sumisos como contestatarios ante el régimen nazi. Lady Maud, una de sus protagonistas, lanza una revista de propaganda que intenta ridiculizar al partido, mientras que su marido Walter se une a las protestas de oposición frente al Parlamento.

Sin duda Ken Follet logra capturar un momento clave de la historia para traerlo al presente y reinterpretarlo. Su descripción de las calles y la vida en el Berlín de ese entonces le sirven de inspiración para componer una novela única y emotiva.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*