Big Eyes de Tim Burton en San Francisco

Big Eyes de Tim Burton en San Francisco

La nueva película de Tim Burton utiliza escenarios emblemáticos de San Francisco para narrar la historia de Margaret Keane, una talentosa pintora que ve comprometido su trabajo cuando su marido decide asumir la autoría de sus obras.

Big Eyes es la adaptación cinematográfica de la historia real de Margaret Keane, una artista plástica que supo ganarse el respeto y la admiración de Estados Unidos a través de su colección de pinturas al óleo de niños con ojos grandes. Dirigida por Tim Burton, la película se centra en la conflictiva relación de Margaret y su marido Walter, un hombre que pretendía usurpar la reputación de ella asumiendo públicamente que sus obras eran de su creación.

Para filmar la película, Burton utiliza escenarios reales de la ciudad de San Francisco y Hawai donde la artista  vivió luego de ganar el juicio por la autoría de sus obras y separarse de Walter.

Big Eyes y lo mejor de San Francisco

Si bien cuando la película comienza Margaret está escapando de su hogar en la ciudad de Vancouver, la mayor parte de la película fue rodada en San Francisco, ciudad donde Keane se estableció y ganó popularidad. Apenas comienza a salir con Walter, un hombre que conoce en puestos callejeros de arte, ambos se dirigen a pintar al Palacio de las Bellas Artes, uno de los sitios turísticos más famosos. Además de encontrarse dentro de un parque de ensueño, el palacio está ubicado a pocos minutos del Puente Golden Gate convirtiéndose en un destino accesible e imperdible de la ciudad. Durante la secuencia filmada en los parques que rodean al palacio, Walter y Margaret disfrutan el paisaje y buscan inspiración para pintar.

Cuando Margaret se reúne con su amiga DeeAnn, se la ve caminando por el centro comercial de San Francisco, a metros del actual Union Square. Si bien la película está ambientada en los años 50, se puede apreciar el encanto y el color emergente de la ciudad en aquél entonces. David Yu captura una imagen del Golden Gate fundiendose en el horizonte con el skyline de la ciudad.

La imagen de portada pertenece a Kaili Willows.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32