Bloomsbury

Bloomsbury, hogar de Virginia Woolf

Por:
Marilyn Botheatoz

Virginia Woolf es uno de los autores principales de la literatura moderna y fuente de inspiración para los defensores de los derechos de las mujeres. Su casa de Gordon Square, en el barrio londinense de Bloomsbury, vio nacer muchos de sus textos y sirvió de sede a numerosos encuentros literarios de la época.

El barrio londinense de Bloomsbury fue testigo del periodo más productivo de la autora. Su vida fue tema central de películas y ficciones, y sus escritos se convirtieron en inspiración de miles de jóvenes que luchan por los derechos de las mujeres.

Virginia Woolf supo destacarse desde su inicios por su increíble talento literario y su poderosa imaginación. Esta pasión por la escritura la llevó a formar parte del Círculo de Bloomsbury, un grupo de profesionales y expertos literarios conformado por las mentes más brillantes de la ciudad durante el primer tercio del siglo XX.

El número 46 de Gordon Square se convirtió en el punto de reunión del grupo, además de ser la casa que compartía la escritora junto a su esposo Leonard Sidney Woolf. En sus textos, Virginia Woolf habla de su hogar como el espacio más romántico de Bloomsbury. “Les aseguro que en octubre de 1904 era el rincón del mundo más bello, más excitante, más romántico. Era asombroso estar ante la ventana de la sala y ver todos aquellos árboles”.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*