Bolívares venezolanos

Bolívares venezolanos

Todos los billetes del mundo promocionan gráficamente al país o región a la que pertenecen. El caso de la República Bolivariana de Venezuela no es una excepción.

La moneda nacional de Venezuela es el bolívar. En el diseño de todos los billetes encontramos ilustraciones que hacen alusión a la historia del país, obras arquitectónicas, bellezas naturales, flora y fauna de carácter tropical.

Tanto el billete de 50 como el de 100 bolívares, exhiben en sus anversos la efigie de próceres nacionales: el primero ilustra a Simón Rodríguez; el segundo al llamado “padre de la Patria y Libertador Don Simón Bolívar. El reverso de los mismos nos dan a conocer la flora y fauna local: presentan a un oso “Frontino” con el paisaje de la Laguna del Santo Cristo (Parque Nacional Sierra Nevada) de fondo, y al “Cardenalito” conjuntamente con el Parque Nacional El Ávila.

En el anverso del Billete de 10.000 bolívares identificamos nuevamente la imagen de un prócer, en este caso, el mariscal Antonio José Sucre, referente de la independencia de gran parte de América del Sur. En su reverso se alza el edificio sede del Tribunal Supremo de Justicia, ubicado en la ciudad de Caracas). Con color anaranjado en el extremo inferior izquierdo figura la bella mariposa Marpesia Petreus.

Especial atención se debe prestar al billete de 20.000 bolívares. Predominan en él los colores ocres y amarillos y podemos visualizar tres símbolos de Venezuela: las orquídeas, declaradas flores nacionales, la guacamaya y el gran monumento natural El Salto del Ángel. Este imponente salto de agua, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar, y es considerado como el más alto del mundo.

Venezuela atesora hermosos lugares que el turista no debe dejar de conocer. Sigan observando cada billete y moneda ¡y así descubrirán cuando lo recorran qué cosas no se pueden perder!

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32