Brittany Murphy, muerte similar a la de Michael Jackson

Por:
Micaela Garrido

La actriz de 32 años murió de un paro cardíaco el domingo. Amigos de la intérprete de “Inocencia interrumpida”, “8 millas” y “Recién casados”, revelaron que había desarrollado […]

La actriz de 32 años murió de un paro cardíaco el domingo. Amigos de la intérprete de “Inocencia interrumpida”, “8 millas” y “Recién casados”, revelaron que había desarrollado una adicción a potentes analgésicos tras una cirugía estética.

Al tiempo que familiares y amigos de la actriz Brittany Murphy se lamentan por su repentina muerte, la investigación para esclarecer las causas del fallecimiento continúan. Según publicó ayer el portal del diario español ABC, gente del entorno de la actriz contó que la misma droga que mató a Michael Jackson el pasado junio pudo también acabar con la vida de la protagonista de «Clueless».

Según contaron al diario The Sun algunos amigos de la actriz, ésta había desarrollado una adicción a potentes analgésicos, que había comenzado a tomar tras una intervención de cirugía estética. Uno de estos medicamentos era la Vicodina, el mismo que causó la muerte de Michael Jackson a principios del verano europeo.

Aunque la Policía de Los Ángeles continúa investigando las extrañas circunstancias que rodean a la muerte de la actriz, una fuente ha asegurado que “había muchos… muchos medicamentos” en el domicilio. Pese a que las autoridades no consiguieron hallar ninguna sustancia ilegal, resulta evidente que Murphy tomaba una considerable cantidad de éstos.

La misma fuente contó al portal TMZ que Murphy comentó a su familia que se encontraba muy mal varias horas antes del paro cardíaco que acabó con su vida. La joven fue hallada por su madre en el baño, rodeada de una significativa cantidad de vómito.

Las causas de la muerte no podrán determinarse hasta que se le practique la autopsia, la cual “todavía no ha sido programada”, según un portavoz de la Policía de Los Ángeles. Además de la autopsia, se realizará un test toxicológico para determinar la presencia de drogas o alcohol en el cuerpo de la actriz. “Lo haremos lo más pronto posible”, añadió el portavoz

La actriz, que trabajó en películas como “8 Mile” y “Just Married”, poco después de las 10:00 hora local en la ambulancia, camino al hospital, tras el llamado de su esposo a los servicios de emergencia desde su casa en Los Ángeles.

Al parecer, su madre Sharon la encontró a las 8:00 de la mañana del domingo, inconsciente bajo la ducha, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com. Murphy fue declarada muerta a su llegada al hospital Cedars Sinai de Los Angeles.

Según versiones no confirmadas, la actriz padecía diabetes. TMZ asegura que su madre informó a los servicios de emergencia de ese mal. Sin embargo, todos los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.

Uno de los papeles más importantes de Murphy fue en “8 Mile“, biopic acerca del rapero estadounidense Eminem, interpretado por él mismo, donde encarnó a la novia del músico.

Imagen de previsualización de YouTube

También trabajó junto a Ashton Kutcher en la comedia romántica “Just Married“, donde los dos interpretaban a una pareja joven a las que todo les salía mal durante su luna de miel. Kutcher y Murphy fueron pareja después de rodar el film.

Imagen de previsualización de YouTube

Murphy debutó en 1995 en la película para adolescentes “Clueless”, junto a Alicia Silverstone. Con su interpretación de la sofisticada Tai despertó expectativas en Hollywood.

Imagen de previsualización de YouTube

Actuó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder en “Girl, Interrupted”, en 1999. En la adaptación al cine del comic “Sin City” interpretó a una femme fatale junto al actor Clive Owen. En 2002 trabajó en “8 Mile” junto a Eminem, al cual también se la vinculó sentimentalmente.

Imagen de previsualización de YouTube

Muprhy se crió en la pequeña ciudad industrial de Edison (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, e inició su carrera delante de las cámaras a los dos años. Estaba casada con el guionista Simon Monjack.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*