Buenos Aires cubierta por el humo

Por:
Maricel Bat

Buenos Aires sigue cubierta de humo a causa de incendios forestales en una zona costera al noreste de la ciudad, lo que llevó al gobierno nacional a limitar […]

Buenos Aires sigue cubierta de humo a causa de incendios forestales en una zona costera al noreste de la ciudad, lo que llevó al gobierno nacional a limitar el tránsito en carreteras mientras millones sufrían de ojos irritados y molestias respiratorias.

Por estas horas el humo penetró en los hogares haciendo imposible eludirlo, mientras que desde edificios altos Buenos Aires se ve envuelta en una nube y en el aeropuerto de la ciudad los aviones aterrizaban por instrumentos.

Distintos especialistas dijeron que el humo no es tóxico porque se trata de combustión de elementos orgánicos y que no habían crecido las consultas en los hospitales de la ciudad, aunque sí es más riesgoso para personas con problemas respiratorios.

Sin embargo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que las mediciones ambientales en algunos distritos ya marcan “un alto grado de monóxido de carbono en el aire” y acusó a productores agropecuarios de provocar el incendio de 70.000 hectáreas de pastizales.

“Estamos ante un desastre provocado por la mano del hombre con consecuencias lamentables. Los responsables, no hay dudas, son algunos productores agropecuarios que están demostrando un gran desinterés por la comunidad,” dijo Randazzo y añadió:  “La quema se realiza para renovar pastizales para ganadería a bajo costo”.

De acuerdo con las autoridades, la gigantesca pared de humo causó numerosos accidentes viales en los que perdieron la vida 9 personas, y dejaron 70 heridos graves.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*