QMartín-06

Buenos Aires según Quinquela Martín

Por:
Marilyn Botheatoz

Nacido en 1890, el pintor argentino Quinquela Martín se sirvió de los paisajes más bellos de la ciudad de Buenos Aires para crear algunas de sus obras más famosas y aclamadas.

Quinquela Martín, el creador de Caminito

La dura infancia de este pintor argentino no le impidió convertirse en uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Pintó sus primeras grandes obras con apenas 14 años. Fue bautizado el “Pintor de los Puertos” por su increíble talento para retratar el Puerto de Buenos Aires. Lo que pocos saben es que además este pintor fue el creador de la famosa Calle Caminito en el barrio de La Boca. En el año 1959 Quinquela y un grupo de vecinos se propusieron recuperar unas vías de tren abandonadas y pintar de tonos coloridos las casas de la calle, que se llamó después “Caminito” en honor al tango. En la actualidad alberga uno de los museos más importantes del artista.

Quinquela Martín, el pintor de los puertos

El puerto de Buenos Aires se convirtió en el paisaje favorito de Quinquela Martín durante su juventud. Su mural “Regreso de la Pesca” se exhibe en Caminito y representa una de las obras en cerámica más famosas del pintor. Su capacidad para captar la esencia misma de Buenos Aires a través del trabajo de los marineros y el color de los barcos captó enseguida la mirada de la crítica especializada.

“Regreso de la Pesca” en Caminito

Museo de Quinquela Martín

El museo Benito Quinquela Martín que se encuentra en La Boca exhibe las mejores obras del artista local. Puede visitarse de martes a domingo de 11:00 a 17:30 h. El museo cuenta además con una visita guiada que retrata la vida del artista y presenta sus mejores trabajos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*