Buque argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams

Por:
Maricel Bat

resentaron el primer buque de pasajeros construido en Argentina que unirá la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con Puerto Williams, en Chile. Se trata del “Almanza […]

Presentaron el primer buque de pasajeros construido en Argentina que unirá la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con Puerto Williams, en Chile.

Se trata del “Almanza Supply“, un transbordador que pertenece a la empresa marítima de capitales argentinos Fernández Campbell. El buque forma parte de la primera flota de la Patagonia, en lo que hace a transporte público de pasajeros y Astilleros Unidelta S.A., especialista en la construcción de embarcaciones de aluminio y acero.

Construido según los estándares de los convenios Solas y Marpol, que lo habilitan para realizar navegación marítima internacional, el Almanza Supply es el primer buque de pasajeros y carga que se construye en la Argentina.

Lo cierto es que la ruta Ushuaia-Puerto Williams comenzó a ser cubierta de manera experimental el 8 de agosto de 2009 con embarcaciones más pequeñas. Ahora se estima que en los primeros días de noviembre se hará con este nuevo transbordador, que podrá trasladar 60 pasajeros, 3 camiones semirremolque y 6 autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta.

Por último, cabe considerar que Puerto Williams es una localidad chilena ubicada en la costa norte de la Isla de Navarino, punto considerado de conectividad estratégica para Chile. Cuenta con una población estable de 1800 habitantes, de los cuales la mitad son marinos (Base Naval Puerto Williams – Armada de Chile) y la otra mitad civiles.

En la Isla Navarino, gran parte de la población civil desciende directamente de los originarios indios Yaganes y viven en comunidad conservando sus costumbres autóctonas.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Ivan Coronel

    Excelente iniciativa lo del transbordador y felicitaciones al gobierno y pueblo argentinos. Por favor que alguien me diga cuanto cuesta el transporte Ushuaia – Pto. Williams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*