Burt Ward nos cuenta su historia junto a Batman

Por:
Gabriel Marocchi

De chico, ¿nunca soñaste al abrir un chocolatín jack y sacar ese tan deseado Batimovíl, o el muñeco de Batman o Robin?, cuantas veces no hemos soñado con […]


De chico, ¿nunca soñaste al abrir un chocolatín jack y sacar ese tan deseado Batimovíl, o el muñeco de Batman o Robin?, cuantas veces no hemos soñado con ponernos esos viejos trajes de la companía Plastirama de la época de los 70s y jugar a ser el encapotado o su aliado amigo robin.

Bueno para una persona ese sueño se hizo realidad, sin saberlo Burt Ward en 1966 se convirtió en Robin, en la entrevista exclusiva brindada a Teleaire, Burt nos contó sus comienzos y como fue que se convirtió en el ayudante de Batman.


Bert John Gervis Jr, más conocido como Burt Ward, nació en California el 6 de Julio de 1945, y ya a la edad de 2 años conoció el sabor de la fama siendo el patinador de hielo más joven en el mundo.

Algo que no muchas personas saben, pero es que antes de filmar Batman, Burt estudiaba Artes Marciales con Bruce Lee, quien años más tarde sería Kato en la serie del Avispón Verde y se enfrentaría en el Episodio en donde Batman se enfrenta al Avispón Verde.

Una vez finalizada la serie, Burt trabajó en algunas películas. En 1977 se reúne una vez más junto a Adam West para darle la voz a los dibujos animados, Las Nuevas Aventuras de Batman, En 1995 escribe su biografía titulada, Boy Wonder: My Life in Tights (Joven Maravilla: Mi vida en calzas), desde 1966 se ha presentado en numerosas convenciones en donde ha tenido la oportunidad de conocer a mas de 3 millones de fans. En el año 2003 junto a muchos de sus ex-comapñeros del show de Batman filman una biografía del show llamada, EL REGRESO A LA BATICUEVA, en donde comentan como se filmó el show, y respondieron a miles de las preguntas que los fans les hacían a los miembros del show. En la actualidad Burt y su esposa tienen una agencia de adopción de perros, los cuales son rescatados y ellos se encargan de buscarles un hogar, para más información pueden ver la siguiente página,http://www.gentlegiantsrescue.com/ .

Ha sido increíble ver la cantidad de personas que en la época de los 60s y 70s eran fieles seguidores del show y ahora eran acompañados por sus hijos y algunos con sus nietos para que conocieran en persona al verdadero Robin, teniendo la oportunidad de obtener un autógrafo o una foto con su ídolo de la infancia.

Una de las perlas de este día fue la invitación hecha a todos los fanáticos de los encapotados a participar de una rueda de preguntas y respuestas en donde por mas de 45 minutos los fans disfrutaron de las anécdotas que el duo dinámico tiene sobre el show, lamentablemente no nos permitieron filmar este evento, pero les aseguro nunca lo olvidaré.

De todas las preguntas hechas a Burt Ward, las preguntas más comunes fueron, ¿Dónde esta la baticueva?, ¿Si Adam West y Él se presentarán en algún show?, y la número 1 fue ¿Cuándo sale el DVD de la serie de Batman?, pero no voy a responderles eso, ya que la mejor persona para responder esta pregunta es el mismísimo Burt Ward, por lo tanto disfruten de la entrevista.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. dulcinea

    QUE BUENAS FOTOS, DE DONDE LAS SACARON?, CUANTOS RECUERDOS!!!!!!

    • Pues es una entrevista exclusiva de Gabriel, columnista desde New York de Teleaire Televisión así que el te podrá comentar mejor pero comparto que son excelentes!

  2. ELENA

    Yo estaba enamorada de Burt Ward cuando era jovencita…

  3. Estimadas Dulcinea y Elena:

    Primeramente les agradezco muchísimo sus comentarios los cuales me han alegrado.

    Aunque yo no estaba enamorado de Burt, siempre me apasionó la serie de Batman y más aún el fantástico Batimovil.

    En el 2000 tuve la oportunidad de conocer a Burt, y les puedo decir que es un ser maravilloso, no es presumido y habla con todos sus fanáticos.

    En los Estados Unidos, es muy común que personajes de la Tv se presenten en convenciones para charlar con sus fans y de esa manera siguen promocionando el show de Tv, una película, y fue aquí en donde tuve la oportunidad de entrevistarlo gracias a la revista Wizard World que invitó al Equipo de Teleaire.

    Si miran la foto en donde hay un panel, el hombre de la derecha es Adam West, quien protagonizó el personaje de Batman en la serie, ellos dieron una conferencia y estaba el salón completamente lleno, entonces nos permitieron sacar fotos.

    Sinceramente no ha sido fácil el obtener esta nota ya que al principio Burt se encontraba enfermo, tenía una gripe y además la cantidad de fanáticos que se presentaron fue tan pero tan grande que era casi imposible, pero gracias a Dios se dió la oportunidad y me da muchísima alegría el haber sido quien le entrevistó y más aún el poder compartirlo con ustedes acá en nuestro Canal.

    Manténganse, (como decían en el show), conectados a sus pantallas, proximamante verán más artistas y el famosísimo Batimovil.

    Gracias por sus comentarios

  4. Acabo de leer esta nota y me pareció excelente.
    Los felicito no solamente por esta nota, sino tambien por la calidad intelectual que Teleaire le brinda a los que seguimos esta pagina, que sigan los éxitos.

    • Roberto Mendoza, realmente es un placer recibir un comentario con tan gratas palabras hacia nuestro trabajo. Y desde ya, agradecemos tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*