Bus Turístico de Barcelona al ritmo de la Rumba

Si estás en Barcelona y tenés poco tiempo para conocer esta bellísima ciudad de España, una de tus mejores opciones es comprar un billete del Barcelona Bus Turístico y combinar a tu gusto sus 3 rutas por los principales atractivos. En ésta nota de Teleaire.com, te contamos cómo fue nuestra experiencia en tierra catalana.

Habíamos llegado a Barcelona muy temprano en la mañana y contábamos con tan sólo 2 días para conocer la ciudad. Por eso, lo primero que hicimos fue dirigirnos a la Oficina de Turismo local para informarnos acerca de los principales atractivos de la misma y adquirir los billetes del autobús turístico; y es que este cómodo transporte de dos pisos recorre en 3 rutas alternativas, que se combinan entre sí, los lugares más destacados de Barcelona, con una guía de audio en varios idiomas que va relatando algunos aspectos destacados. Además, se puede subir y bajar del bus las veces que uno quiera, en cualquiera de sus 44 paradas bien identificadas.

Lo cierto es que el Barcelona Bus Turístic ofrece al visitante 3 rutas diferentes:

-La primera recorre el norte de la ciudad, comenzando por la Placa Catalunya y continuando por el Passeig de Gracia. Las paradas más destacadas de este recorrido son La Pedrera y la Casa Batlló, ambas construcciones de estilo modernista creadas por Gaudí. Después, el bus continúa por la parte superior de Barcelona y de detiene en el parque Guell y en Tibidabo, para luego regresar a la zona céntrica y parar en el estadio y en el museo de arte moderno (MACBA).

Cabe señalar que este recorrido hecho a bordo del bus sin bajarse en ninguna de las paradas, toma 2 horas.

-La segunda ruta es por el sur de Barcelona: parte también de la Plaza Catalunya, continúa por el Paseo de Gracia, en donde se conecta con el bus que hace la primera ruta, justamente, en Casa Batlló y La Pedrera, para luego dirigirse a

la plaza España. Desde allí accede a Caixaforum, al museo de arte moderno de Cataluña (MNAC), más adelante a Montjuic, realizando una parada en el estadio olímpico que fuera sede de los Juegos de 1992, y en el castillo Montjuic, desde donde se tiene una vista panorámica excelente de todo el litoral. Luego, el bus llega a la zona de playa de Barcelona, en donde además hay sitios para comer y beber, y muchos clubes para divertirse por las noches.

También este recorrido, sin bajarse del bus, toma 2 horas de tiempo.

-El tercer recorrido, por último, es la Ruta Fórum. Esta comienza en el Puerto Olímpico, en donde se conecta con la Ruta Sur del bus, y continúa por la línea de la costa barcelonesa, pasando por sus principales playas. En este recorrido el turista puede apreciar la arquitectura de la ciudad, sus edificios y plazas, el renovado puerto, entre otros sitios de interés.

Finalmente, esta ruta del bus turístico abarca 40 minutos sin descender del mismo.

Se pueden imaginar increíble cantidad de opciones si encima se combina el tour con caminatas, tranvía, alquilar las bicicletas que se encuentran en diferentes terminales a tal fin en toda la ciudad. (ver foto superior) Con 44 estaciones la cantidad de combinaciones, por ejemplo podemos bajar en la colina de Montjuïc y recorrer en teleférico hasta la torre San Sebastián en el Puerto de Barcelona, comer en La Barceloneta y volver a emprender el viaje desde allí para llegar hasta el Barrio Gótico.

Lo mejor de este servicio de autobús turístico es que uno puede subir y bajar en cada parada con el mismo billete adquirido, cuantas veces desee en el día, y en los lugares que quiera. Son 42 en total los sitios de interés que están incluidos en las rutas, entre los que figuran, además de los mencionados, la Iglesia La Sagrada Familia de Gaudí y el Estadio del Club Atlético Barcelona.

Respecto del billete del Barcelona Bus Turístic, se puede comprar en el autobús mismo, en cualquiera de las oficinas de Barcelona Turisme, y también en las oficinas de atención al cliente de las estaciones del metro que están en La Sagrada Familia, Diagonal, Sants Estacio y Universitat. Además, al adquirir el ticket se recibe una cuponera con descuentos en varios museos y monumentos, y promociones para comer y beber, por ejemplo.

Además se suman a los recorridos diurnos también un recorrido nocturno que nos permite deslumbrarnos con los edificios y sus hermosas iluminaciones nocturnas que hacen de los diversos lugares de la ciudad espacios únicos y maravillosos.

Así que ya saben ustedes: desde Teleaire.com recomendamos recorrer Barcelona a bordo del autobús turístico, porque es una de las opciones más prácticas y divertidas para conocer los principales sitios de interés de esta ciudad que en España es uno de los destinos más visitados.

Nadie puede irse de Barcelona sin conocer La Sagrada Familia, aún en construcción será de los pocos edificios sobre el planeta que sorprenden por su belleza, complejidad y magnitud brindando un mensaje maravilloso que transmite tan solo su imagen.

La Sagrada Familia es una gran basílica, imaginada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, iniciada en el año 1882 y aún en construcción. Es la obra maestra de este gran artista plástico muy presente en toda la ciudad. El máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Con 4 millones de visitas al año es el monumento más visitado de toda España.

La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva. Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura.

Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Producción General: Teleaire.com

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Agradecimientos:
– A Montse Planas de Comunicación y Estrategia de Barcelona Turismo por toda su colaboración para el armado de esta producción en una de las ciudades más bellas del mundo. Pueden conocer más sobre este destino en www.barcelonaturisme.com
– A todo el personal del Hesperia Tower NH de Barcelona que permitió un excelente descanso y un grato disfrute de sus magníficas instalaciones. Gran Vía 144 08907 L´Hospitalet de Llobregat. Teléfono +34 93 413 50 06 / Web: www.nh-hotels.com

Ubicación Satelital:

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Gracias Ale…una vez más…..nos encantó…
    Salsaluditos….Richard y Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*