Buscar pareja por Internet: ¿Red de mentiras?

Por:
Micaela Garrido

ernet se ha convertido en  una de las herramientas más utilizada para conocer al hombre o la mujer de los sueños. Aunque muchos temen que el perfil preparado […]

Internet se ha convertido en  una de las herramientas más utilizada para conocer al hombre o la mujer de los sueños. Aunque muchos temen que el perfil preparado para la Web sea falso, las personas que buscan un romance online podrían comportarse de la misma manera que en los tradicionales encuentros cara a cara, concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.

Estos hallazgos eliminan el mito de que las personas que usan Internet para organizar citas se comportan diferente de aquellos que arman parejas a través de amigos, la universidad o el trabajo, afirmo Jeffrey Hall, de la Universidad de Kansas.

Los investigadores trabajaron con 5000 personas de 18 a 60 años que usaban portales de Internet para encontrar parejas estables. Cada uno debió responder una serie de preguntas como sus rasgos principales de personalidad, su educación y nivel de ingresos. A su vez, los voluntarios detallaron un concepto que los científicos llamaron monitoreo propio, que se relaciona con el esfuerzo por agradar a los otros.

Hall explicó que, en líneas generales, las posibilidades de que alguien mienta sobre sí mismo son muy bajas. Las personas con un índice bajo de monitoreo propio son extremadamente genuinas al describirse a sí mismas en todas las circunstancias, y aquellos con un nivel alto están más propensos a decir mentiras piadosas, explicó el investigador.

Otro dato que encontraron es que las personas que buscan nuevas experiencias no suelen esconder quienes son, mientras que los extrovertidos que tuvieron muchas relaciones en su pasado suelen mentir sobre el número de antiguas parejas.

Los especialistas también notaron que, a la hora de encontrar compañía en línea, no hay tantas diferencias entre hombres y mujeres. Los mayores conflictos se encuentran entre los usuarios de distinta personalidad.
Sin embargo, hay una tendencia femenina en mentir sobre el peso mientras que los hombres tienden a ocultar cuantas parejas tuvieron o cuan seria es su búsqueda por una compañera estable.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*