51estrenos3.jpg

Caballo de Guerra de Steven Spielberg

Por:
Marilyn Botheatoz

Basado en la novela de Michael Morpurgo llega una de las películas nominadas al Oscar: Caballo de Guerra, una historia de lealtad y esperanza que promete entretener a […]

Basado en la novela de Michael Morpurgo llega una de las películas nominadas al Oscar: Caballo de Guerra, una historia de lealtad y esperanza que promete entretener a los amantes del género bélico.

Imagen de previsualización de YouTube

Regresa la magia de Spielberg

No satisfecho con el rotúndo éxito de Tintín Spielberg no solo se cargó al hombro la producción del éxito literario para niños sino que le sumó esta historia épica de amistad y lealtad. Mientras que Tintín fue admirada por su increíble tecnología y la inventiva de la dirección del mismísimo Spielberg, Caballo de Guerra no solo fue admirada por la crítica mundial sino que también cosechó muchas nominaciones esta temporada de premiación. El estreno en los Estados Unidos tuvo una fecha arriesgada, el 28 de Diciembre los norteamericanos pudieron toparse por primera vez con esta historia, en plena Navidad son pocos los directores que se arriesgan a lanzar un estreno, pero Spielberg lo hizo contra todo pronóstico y demostró que una buena película es éxito de taquilla en cualquier época del año.

Lealtad en plena Guerra Mundial

La exitosa novela de Michael Morpurgo que ya había sido adaptada en varias obras de Teatro fue el puntapie inicial para el guión que escribieron Lee Hall y Richard Curtis y que más tarde Spielberg se encargó de darle un formato audiovisual. Esta historia nos ubica en una Inglaterra rural que se encontraba en conflicto con Europa durante la primera parte de la Guerra Mundial, Albert es el nombre del joven protagonista interpretado por Jeremy Irvine. La amistad de Albert con el caballo va a surgir desde el primer momento que le encomiendan su cuidado y su entrenamiento. Cuando ambos son separados y el caballo forma parte de los campos de batalla sucede algo muy extraordinario con la naracción de Lee Hall y Richard Curtis, descubrimos una serie de personajes y territorios que nos son mostrados debido a que la historia se encarga de seguir los pasos del caballo. La caballería británica y los soldados alemanes son simplemente dos de las historias que se entrelazan con la motivación del caballo por reencontrarse con su dueño, suceso que tiene lugar en el climax de la película y que el momento más imperdible del film.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*